La Negra Internacional

Sawtelle presenta “Alright”

SAWTELLE es el proyecto musical de Marcos Sotelo, músico argentino radicado hace 20 años en Los Ángeles, California, que cuenta con reconocidos invitados de la escena musical local Argentina. Entre los tracks destacados se encuentran “Alright” cantado por Emanuel Sáez (Fundamentalistas del Aire Acondicionado – BAK – Tamboor) con sabor a himno rockero y sonido clásico del power pop. Musicalmente el EP contiene cinco canciones, tres en inglés y dos en castellano, que rememoran a bandas clásicas de rock de principios de los 80s manteniendo a su vez un sonido retro-actual. Sebastian Bereciartúa (Viticus – Muro), junto a quien Marcos además produjo en 2019 el arribo del músico folk australiano Stu Larsen a la Argentina, está a cargo de la consola en el rol de productor artístico, ingeniero de grabación, así también como guitarrista y cantante.
El material incluye a varios amigos y/o socios musicales que han participado de alguna que otra aventura sónica junto a Marcos a través de los años como Emanuel Saez (Tamboor, Fundamentalistas Del Aire Acondicionado) y Fer Pita (Heroicos Sobrevivientes) en voces, Pelusa Suffloni (Doble Fuerza, Narigones, MAD) en guitarras, Pucho Ledesma (Blues Motel) en batería y los músicos de Pasión Redonda (Juan Manuel Ospital, Nicolas Ruvinsky y Charlie Altamirano) entre otros.
La música justamente ha sido la pasión de Marcos Sotelo, incluyendo trabajos en sellos discográficos internacionales como Capitol, Interscope & Nettwerk Music Group, grabaciones inéditas junto a Bruce Kulick (guitarrista ex KISS) y la creación de Pasión Redonda, única banda tributo a Los Redondos de Ricota en Estados Unidos en la que se desempeña como bajista y con la que ha llegado a conocer al Indio Solari en Nueva York. “Toda mi vida viví de la música, detrás de un escritorio y arriba del escenario, la verdad es que no se hacer otra cosa” cuenta Marcos.
Durante todos esos años Marcos Sotello ha compuesto y trabajado en canciones para proyectos personales, junto al músico y productor Sebastian Bereciartúa (Viticus, Muro), ha decidido inmortalizar en forma definitiva en un EP titulado ‘SAWTELLE’. Sobre el título del proyecto Marcos cuenta que “Sawtelle es una calle y también un barrio de Los Ángeles. En su momento pensé que sonaba similar a mi apellido y lo adopté pensando que describía bien la unión de ambas etapas de mi vida. El proyecto además es el resultado de la unión de todos los músicos que participan en él, por lo cual me parece justo bautizarlo con un nombre que pueda a su vez abarcarnos a todos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *