Dios atiende en CABA

Florencia Ruiz presenta “Aullido” en Nempla

Después de actuar en Cuba, Florencia Ruíz, una de las mejores artistas argentinas, regresa a Buenos Aires para presentarse en Nempla (sábado 21 de mayo) del barrio de Chacarita ( Av. Jorge Newbery 3907) en CABA (entradas en https://nempla.com). Allí revisitará su discografía, incluyendo temas de su destacado último longplay: “Aullido”. Señalado como mejor disco de 2021 por Rolling Stone, Tiempo Argentino y La Nación, “Aullido”, el reciente longplay de Florencia Ruiz, destaca por la composición, sus letras y la maravillosa interpretación musical. Un crisol de sonoridades y texturas que sorprenden y demuestran lo enriquecedor del trabajo de producción.

Con producción propia y habiéndose hecho cargo de todo lo que suena, salió a la cancha en solitario y aullando Florencia Ruiz, una música que lleva más de 20 años haciendo sus discos siempre de modo personal y arrollador. “Aullido”, este trabajo compuesto por 11 piezas que llevan el perfume del deseo, del grito colectivo y del viento de adentro, tiene pinceladas de rock, de pop, de experimentación y de eso que denominamos: el estilo de flOr, lo que no se puede explicar, se edita en Argentina, Japón y Europa. Además, como anticipo, dos cortes “Bienvenide a irte” una canción espaciosa y hechizante pronunciada en solidaridad con las mujeres, danza en un videoclip dirigido por Marcelo Lupis y Tomás D´Antonio y “Mi amor” clip muy especial, un picnic entre amigos para celebrar los distintos tipos de amor: amor de pareja, de hijos (en este caso). Ambos disponibles en You Tube.

“Aullido” es el octavo trabajo solista de flOr. También grabó con su banda japonesa, con su compañero de dúo el Maestro Mono Fontana (con quien lleva una década tocando) y con Ariel Minimal. Ha acompañado la edición de sus discos en ocho oportunidades a Japón, NYC, México y Chile y se ha presentado en formato solitario en Madrid, Barcelona, París, La Habana, Montevideo y ciudades del interior de la Argentina. “AULLIDO” cuenta con la Dirección de arte de tapa y fotos de Nora Lezano, el Mastering de Mariano López, el diseño de Ale Leonelli, y está mezclado por Marcelo Lupis y grabado por Mariano Keselman y Norberto Villagra en 2020. La edición en vinilo salió por Tara Records, un Nuevo sello discográfico con sede en Suiza.

Foto: Nora Lezano

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *