La Negra Internacional

Javiera Mena nos invita a “La isla de Lesbos”

Sugerente, sensual y hedonista, así es el nuevo single que la artista chilena Javiera Mena presenta previo al lanzamiento de su próximo disco, que verá la luz en el mes de septiembre. En “La isla de Lesbos” se siente un esfuerzo por buscar imágenes poderosas, así como el acierto de mostrar con luz y verdad la mística hermandad que existe entre mujeres.
El pop sintetizado de la la célebre cantante chilena e icono del electro pop queer, de cadencia particular y elegancia reconocible al instante, cumple el difícil cometido de poner al personal a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos.
Javiera Mena nos invita a su imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres. “Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”, dice la cantante sobre su último sencillo.
El videoclip de “La isla de Lesbos” está cargado de erotismo, complicidad, deseo e identificación. En el mismo Javiera asume el rol de cougar, de mujer deseable, elegante, bien posicionada. “La isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”. El clip cuenta con la actuación de Javiera Mena y Luisa Montenegro y la participación de Ludo Morell, Ana Carolina, Barbi Recanati, Marilina Bertoldi e Ibiza Pareo, entre otras.

A principios del año 2022 Javiera Mena colaboró junto a Marilina Bertoldi en la canción de la artista argentina “Amuleto”. El videoclip protagonizado por ambas es el primer video latinoamericano de dos artistas abiertamente lesbianas.
En noviembre de 2021 y luego de casi dos años sin llevar a cabo un show presencial en latinoamérica, brindó varias presentaciones cargadas de energía, emociones y nueva música en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fé, Rosario y Córdoba. Próximamente se presentará en el “Primavera Sound” en Argentina.

Javiera Mena, actual icono del electro pop – queer es una artista nominada al Latin Grammy que se ha convertido en la voz de los movimientos feministas y LGTBI+ en Latinoamérica. Su crecimiento y reconocimiento se encuentra plasmado en los seis álbumes de estudio realizados a la fecha, considerados por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electro pop. Durante 2020 e inicios de 2021 ha dado a conocer su EP ‘I. Entusiasmo’, el cual cuenta con canciones como ‘Flashback’, ‘Corazón Astral’ y ‘Diva ft. Chico Blanco’. Gracias a la gran repercusión de este primer EP, Javiera ha lanzado la versión Deluxe del mismo con colaboraciones estelares del productor chileno Vladi Cachai y la cantante argentina Zoe Gotusso.
Aquel viaje en busca de consolidar una identidad propia ha permitido que Javiera lleve su mensaje alrededor del mundo a países como España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, donde ha cultivado audiencias fieles gracias a su música. Evidencia de ello son los múltiples festivales en los cuales ha participado como Coachella (2019), Primavera Sound Barcelona (2018, 2012) o Lollapalooza Chile (2016); y las colaboraciones que ha logrado de la mano de grandes artistas como Julieta Venegas, Miranda, Esteman, entre otros.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *