Dios atiende en CABA

Superchería lanza “Algo Vivo'”, su nuevo single

Algo Vivo es un nuevo single de Superchería. Esta nueva canción continúa la nueva propuesta del grupo que mezcla actitud, groove y guitarras acústicas con base electrónica.

Luego de publicar Lo Esencial, Tregua y Esta Es La Hora a lo largo del 2019, este lanzamiento es el cuarto y último adelanto de lo que será el próximo álbum de Superchería.

Algo Vivo fue producido por Superchería, y grabado y mezclado en Buenos Aires por Damián Poliak entre julio y agosto de 2019.
El arte de tapa fue hecho por Jerry Ferela.

Superchería:
Pira Bastourre: Voz, Guitarras, Teclados, Coros
Joaquín Alvarez: Guitarra, Coros
Tino Tuffano: Bajo
Jerry Ferela: Batería

Músicos invitados:
Gastón Sassone: Teclados
Damián Poliak: Coros

Superchería se formó en Buenos Aires (Argentina) en febrero de 2007 y para noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería editado a principio del año siguiente.
En 2010, el grupo lanzó Una casa detrás, su primer LP. El disco contiene diez temas que destacan la versatilidad vocal y musical del grupo. Fue producido por Tatu Estela (Santaolalla, Drexler, Divididos, Lisandro Aristimuño, etc). Entre 2010 y 2012, se destacaron shows en C.C.Konex, una gira por Brasil y su propio ciclo de recitales El Ciclo Detrás.
En octubre de 2013, Superchería lanzó su segundo álbum titulado La naturaleza de las cosas en conjunto con el sello discográfico del sitio web Taringa!. La placa tuvo un nuevo enfoque musical, ahondando en la importancia del aire, el espacio entre los instrumentos, y letras que refuerzan el concepto de estas canciones: la búsqueda de lo esencial en lo que nos rodea. Su lanzamiento se distinguió por ser el primer disco objeto de Argentina. Su edición incluyó una réplica del logo de la banda -su clásico búho- en miniatura, la descarga digital en alta calidad, un booklet con letras y arte del álbum, así como el acceso a un micrositio con contenido exclusivo que se renovaba cada mes.
En Noviembre de 2013 lo presentaron a sala llena en el C.C.Matienzo (Bs As), con un recital transmitido por internet y llegando a una audiencia de 150.000 personas. Durante 2014 realizaron una gira nacional promocionando el álbum por Córdoba, Corrientes, Rosario, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero entre otras provincias.
Además de recorrer el interior del país, Superchería realizó shows en algunas de las salas más prestigiosas de la escena local como el Teatro Vorterix, La Trastienda, C.C.Konex, The Roxy Live y Samsung Studio, entre otras, y obtuvo gran reconocimiento de medios y colegas artistas, compartiendo escenario con bandas como Utopians, Cuentos Borgeanos, Banda de Turistas y Bicicletas, entre otras.
En 2016 lanzaron Faros, su tercer álbum de 11 canciones que fue grabado y producido una vez más por Tatu Estela. Continuando con su innovadora propuesta de editar ‘discos-objeto’, a esta nueva placa decidieron lanzarla en formato de Fanzine: una revista temática que contiene letras, fotos, escritos e ilustraciones a cargo de la banda y del diseñador Matías Fernández, en conjunto con la descarga del álbum en formato Deluxe (2 bonus tracks + Libro de Acordes + Fanzine Digital).
Como bonus, el grupo armó en su sitio web una mesa de mezclas digital, lo que permite a los usuarios actuar como productores descubrir qué es lo que pasa detrás de cada canción de su último álbum ‘Faros’. En el llamado Studio Mixer, los fans tienen la oportunidad de reelaborar los tracks, ajustando los niveles de los instrumentos, mientras que también se pueden descargar los tracks en alta calidad para poder desarrollar de manera individual su propio remix o reversión.
Este tercer álbum fue presentado con una serie de shows a lo largo de Argentina como parte de su #GiraFaros, todos de excelente convocatoria, entre ellos incluyendo notables presentaciones en Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, Paraná, y la presentación oficial del disco en The Roxy a sala llena, reafirmando la permanente búsqueda artística del grupo, así como su crecimiento ininterrumpido en la escena emergente nacional. Se destacan sus participaciones en Festival Ciudad Emergente 2016 en el escenario principal, Festival El Movimiento y sus shows en los emblemáticos Niceto Club y La Trastienda.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *