Dios atiende en CABA

Adriana Beltrán presenta “Dulzura” con la participación de importantes músicos de la escena local

Como anticipo de su disco “Planeador”, Adriana presenta “Dulzura”.
La “Dulzura” es el camino, la construcción y la llegada a nuestra identidad. La “Dulzura” nos acompaña a realizar los procesos que, culminados en una “dulce sonrisa”, nos abre a todos los mundos.
“La Dulzura me es inevitable si logro atravesar el Desamparo. ¿Qué hay más allá del desamparo? La construcción de la propia identidad. Entonces, sigo atravesando espesas vegetaciones como en “Planeador”, que me conectan con lo posible y no tan posiblemente consciente, eligiendo esta vez una compañera: la “Dulzura”” – dice Adriana.
El tema fue producido por Mariano Campoliete, y coproducido por Pepe Céspedes y la misma Adriana. Además, cuenta con la participación de planeadores invitados: Germán Wiedemer (Calamaro) en piano, Cristian Borneo (Chano) en batería, Pepe Céspedes (La Bersuit) en bajo, Victor Verenzuela en guitarra eléctrica, y Juan Bruno y Mariano Campoliete en guitarra.
“Dulzura” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Adriana Beltrán es una artista argentina que desde los 14 años se dedica a la composición. Es cantante y guitarrista.
Sus canciones se caracterizan por recorrer un camino de búsqueda personal y colectiva hasta el día de hoy.
Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron a los 11 años, cuando comenzó a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Iberoamericano, de donde se recibió.
Además, se formó como profesora de educación musical e instrumentista en música popular – guitarra jazz y folklore – en la reconocida EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda).
También, estudió canto con Carmela Giuliano, quien fue profesora de Mercedes Sosa, continuando su formación con Mariana Bressolin.
En 1989, se subió al escenario del mítico Cemento e interpretó “Tan Solas” junto a Juan Subirá, tecladista de Bersuit.
En varias oportunidades, participó en proyectos de la banda: grabó coros para “Los Elefantitos” (1993) y “El Viento Trae una Copla” (2019). Cantó en los 30 años de la banda en el Teatro Vorterix (2018) y en el Estadio Obras, para la grabación en vivo del disco “De la Cabeza 2” (2019).
En el 2007 editó su primer disco independiente llamado “Aguja en un Pajar”. Este trabajo fue grabado en el estudio “Del Cielito” y producido por Pepe Céspedes, realizando numerosas presentaciones.
Su segundo disco nació en el 2014 y se titula “Planeador”. La producción estuvo a cargo de Mariano Campoliete y contó con la coproducción de Pepe Céspedes y la misma Adriana Beltrán. Su grabación fue en Spector Studios. Durante este año, Adriana se propuso comenzar a mostrarlo dándole a cada sencillo el protagonismo que merecen. Por esa razón, el primer corte de este disco fue lanzado el pasado 12 de Junio, y hoy, “Dulzura”, el segundo corte, llega a las plataformas digitales.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *