La Negra Federal

Fëlix San Martín presenta su nuevo disco en Córdoba

El compositor y músico cordobés vuelve a su ciudad para presentar su tercer y más potente material titulado “Río”.

La cita será el 21 de Marzo (Espacio 75 Córdoba – Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera. Alta Córdoba) en un concierto donde, además de generar una isla sonora singular con loops e instrumentos diversos, habrá músicos invitados: Juli Baravalle en trompeta, Ailín Gazo en Cello, Ignacio Ruibal en Guitarra, Federico Colazo en synthes y programaciones, y muchos más. También una puesta de visuales y proyección de obras fílmicas relacionadas a estas nuevas canciones que fueron naciendo durante su reciente gira por México, España, Portugal y Estados Unidos y grabados en la ciudad de Córdoba.

Sobre Río
Se trata de un material que contiene 7 canciones gestadas durante la gira por México, España, Portugal y EEUU, pero en su gran mayoría terminaron de formarse durante la grabación en la ciudad de Córdoba.
Río es un disco maduro en cuanto a sonido, composición y lírica, con un sonido más armado y potente que los anteriores “Formas de atravesar mi suerte” o “Enero”. Por los años que lleva Félix transitando su vida nómade como músico y compositor, puede apreciarse el crecimiento en su música, más nutrida, pero sin perder el carácter e impronta personal.
Para esta instancia se buscó trabajar con Federico Colazo aka ( Luvclap) quien lleva al frente Hotplug producciones. Referente en calidad de Audio y en diversos estilos de música urbana como el hip hop, trap y demás.

Sobre Fëlix San Martín
Fëlix San Martín es un cantautor nacido en Córdoba, Argentina. Sus canciones tienen una espontaneidad que se hace palpable en sus conciertos, donde el artista despliega su vocación de músico todoterreno. De hecho, San Martín es lo más parecido a un trovador moderno, capaz de viajar por el mundo sólo acompañado de un puñado de instrumentos.
En 2015 editó su primer disco, Enero, con el que recorrió buena parte de Argentina, Chile y Ecuador. Además, giró sostenidamente por España, Italia, Francia y Alemania, haciéndose local en el viejo continente a fuerza de carisma, encanto y una música que conectan con las emociones más profundas.
En 2017 llegó Formas de atravesar mi suerte, un segundo álbum más complejo y diverso. Luego de un debut anclado en el carácter más expresivo e individual de su obra, este trabajo representó un crecimiento a nivel compositivo y una apuesta por incorporar nuevas sonoridades, instrumentos y aportes de otros artistas.
La música de San Martín navega en un barco con nombre propio a través de aguas que comulgan con el rock, el pop y algunos indicios del folklore argentino, como también la electrónica. Con referentes como Boom Boom Kid, Juana Molina o Robert Smith, de The Cure, el músico argentino ha dado forma a un estilo personal en el que el carácter lúdico de su personalidad se combina con la pasión por ensamblar canciones universales con lo que se tiene a mano. ( Por Juan Manuel Pairone).

Sin sobresaltos, casi susurrando los paisajes que pintan sus letras, la voz del trovador cordobés se pasea delicadamente entre la naturaleza que lo rodea y el mundo privado que habita. Hay flores, hay pájaros y árboles entre llanuras, sierras y mares, pero también hay amor profundo y doloroso en su sentir.
En el universo San Martín todo es posible: creer con los ojos abiertos o volar lejos en las travesías oníricas que representa, porque el cantautor es uno y miles, es sonido que se multiplica en capas, ( entre loops e instrumentos de diferentes Etnias ) que van tejiendo cada canción. Porque está la simpleza de una mandolina llevando el tempo o la intrincada secuencia de beats que en plena metamorfosis juega libre y abre los caminos más diversos.
Penetrantes, las canciones nunca son casuales. Hay una intención manifiesta en cada palabra que se canta, en cada lugar que se visita o en cada rincón que se intenta olvidar.
El clima siempre es apacible, pero no hay que engañarse, porque a veces Félix nos toca donde nos duele, en donde nos cuesta abrir los ojos, en las heridas que se abren por lo que añoramos, por más que nunca lo hayamos tenido.
El viaje parte con firmeza, y aunque las tonalidades nos suenen familiares nunca sabremos dónde terminará todo. Y esa es la mejor parte: porque cada canción es una aventura de la que nunca nadie saldrá igual.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *