La Negra Internacional

Fito Paez cerró el año con dos noches memorables en Montevideo

Montevideo vivió dos noches históricas los pasados 19 y 20 de diciembre cuando Fito Paez cerró su año de presentaciones con el espectáculo Páez 4030. En dos Antel Arena colmados de público, el legendario músico argentino celebró cuatro décadas desde el lanzamiento de su primer disco, Del 63 (1984), y tres décadas del icónico Circo Beat (1994).

Del 63, su álbum debut, presentó una bitácora íntima y emocional que incluyó temas memorables como “Del 63”, “Tres agujas” y “La rumba del piano”. Por su parte, Circo Beat, su octavo disco, se destacó por su concepto innovador y canciones inolvidables como “Mariposa Tecknicolor” y “Tema de Piluso”, que han trascendido como himnos del rock en español.

Ambas noches comenzaron con la expectativa al máximo y una puesta en escena minimalista y elegante: el piano Yamaha CP70, símbolo de su historia musical, aguardaba en el centro del escenario. Fito, acompañado por su banda vestida de blanco, saludó al público con las frases “Te amo, Montevideo” y “Buenas noches, amores de mi vida”, que sellaron una conexión inmediata con su público. La primera parte del espectáculo estuvo dedicada íntegramente a Del 63. El intervalo marcó el cambio hacia Circo Beat, que desató una explosión de energía en el Antel Arena. Desde el primer acorde de “Circo Beat”, la inolvidable “Mariposa Tecknicolor”, la electrizante “Ciudad de pobres corazones” hasta el vibrante final con “A rodar mi vida” el público bailó, cantó y vibró con cada tema.

El repertorio de Páez 4030 fue un regalo para el público uruguayos. La propuesta equilibró nostalgia y frescura, entregando una experiencia que trascendió la música para convertirse en una celebración de la vida y la obra de un artista que sigue marcando generaciones.

Fito Paez despide el año reafirmando su lugar como uno de los mayores referentes del rock en español. Montevideo, como siempre, lo recibió con los brazos abiertos, y él devolvió ese amor con dos show inolvidables, demostrando que su música sigue siendo una misión cumplida y un placer compartido.

La banda que acompaña a Fito Paez esta integrada por:
Diego Olivero | bajo, teclado y coros.
Gastón Baremberg | batería.
Juan Absatz | voz, teclados y coros.
Juani Agüero | guitarra y coros.
Vandera | voz, guitarra, teclados y coros.
Emme | voz y coros.

Sección de vientos Sudestada Horns:
Ervin Stutz | trompeta y flugelhorn.
Alejo Von der Pahlen | saxo alto y saxo tenor.
Santiago Benítez | trombón.

La puesta es de Sergio Lacroix.
Fotos @mezzutt

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *