La Negra Internacional

Fughu, banda argentina sensación en Alemania al tocar en el emblemático festival Night Of The Prog

A fines de julio la agrupación argentina tocó en Night Of The Prog, el tradicional evento que se celebra en la localidad de Loreley. De esa forma se convirtió en la primera banda sudamericana en participar del festival de rock progresivo más importante del mundo.

FUGHU se convirtió en la primera banda de rock sudamericana en tocar en el Night Of The Prog Festival de Alemania, el evento de rock progresivo más importante del planeta. En la ciudad de Loreley, en un paradisíaco peñasco entre las montañas germanas, con el río Rhin a sus pies, se erige el escenario que desde la década del setenta hasta nuestros días es testigo del paso de figuras de la talla de Dream Theater, Marillion, Jethro Tull, David Bowie y Genesis.

FUGHU tocó el sábado en la segunda de las tres fechas, antes de la actuación de Steve Hackett, miembro fundador de Genesis. El set de FUGHU cautivó a la audiencia desde el primer minuto en un show de algo más de una hora de duración. La banda repasó canciones de sus cuatro discos e hizo especial hincapié en Lost Connection, su último trabajo. Un álbum que recibió excelentes críticas y que contó con invitados de lujo: Goran Edman (Yngwie Malmsteen), Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte/CTM), Ernesto Romeo (Klauss) y otros.

De acuerdo a la crónica de Luis Garrido de Deutsche Argentinien Post, la poderosa puesta escénica, los cambios de vestuario y la energética entrega de la banda fueron claves para provocar entusiasmo en la exigente audiencia, que no vaciló en demostrar su alegría al fin de cada interpretación. La satisfacción se movilizó además a los puestos de merchandising, donde se agotaron los discos de la agrupación argentina. El punto más alto de la actuación fue cuando Santiago Burgi (ex cantante de FUGHU que vive actualmente en Alemania) se sumó a Favaro, generando una potentísima dupla que subió aún más la adrenalina del público.

El deleite que generó FUGHU y su propuesta se evidenció en la extensa cola que se formó en el “signing area”, donde sus integrantes autografiaron discos y hasta sillas de lona y se tomaron fotos con los fans.

FUGHU es un pez venenoso que tomó forma de banda de rock y cobró notoriedad en 2008 al abrir el show de Dream Theater en el Luna Park. Abscence es el título del disco debut de 2009, al que le siguieron en 2013, Human – The Tales y Human – The Facts, obras que deforman aún más la propuesta musical del pez globo. Sus actuaciones en vivo mezclan rabiosa crudeza con sutiles melodías. Tiene raíces de rock progresivo, folklore, tango y locura. Puede entremezclar a Metallica con Pink Floyd y Edgar Allan Poe.
Los inicios se remontan a 1999, a través de un primer encuentro entre Ariel Bellizio en guitarra y Alejandro López en batería. Al poco tiempo se unieron Marcelo Malmierca en sintetizadores y Juan Manuel López en bajo y en 2017, luego de escuchar a 102 cantantes, la banda encontró su voz y corazón en Renzo Favaro.

FUGHU cuenta con cuatro discos oficiales, en Buenos Aires compartió escenario con bandas del calibre de Dream Theater, PFM (Premiata Forneria Marconi), Ritchie Kotzen, Presto Vivace, Lea Garré y con Sons of Apollo.
Giró por Europa en 2015, por México en 2019 y en este 2022 volvió a tocar en festivales en Polonia y Alemania. De esta manera, FUGHU se erige como una banda de proyección internacional de Argentina y para el mundo.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *