Dios atiende en CABA

La Perra Que Los Parió vuelve por una segunda Trastienda

Luego de la exitosa presentación en La trastienda el pasado mes de Junio y del sorprendente show brindado por LPQLP donde se concientizó sobre la problemática del cambio climático, la banda del “Viejo” Nahuel Cruz Amarilla vuelve al reducto de San Telmo.

El sexto disco de estudio de La Perra que los Parió viene en una edición físico digital, la música fue publicada en todas las plataformas digitales el mismo día que salió a la venta. Su edición física no contiene un CD, sino que trae un código QR desde donde se pueden descargar las canciones a los dispositivos en distintas calidades.

“Abran paso” fue presentado oficialmente el 5 de noviembre en el Estadio Obras, show doblemente especial ya que además de estrenar nuevo trabajo, fue el debut de la banda en el Templo del Rock. La presentación fue producida íntegramente por la banda de manera independiente y autogestiva.

“Abran paso” trae un doble mensaje, por un lado el mensaje de las canciones y por el otro, el de toda su gráfica. Para LPQLP este es su mejor trabajo. Se hace mucho hincapié en el contenido gráfico debido a que según palabras de El Viejo, cantante de la banda: “Podes sacar el mejor disco de la historia del rock, con las mejores canciones, pero la industria musical argentina te lo va a ningunear como viene haciendo hace años con muchísimos artistas increíbles, es por eso que además de canciones, nos gustaría dejar también otra especie de mensaje que nos ayude a intentar construir un mundo mejor”

El packaging viene en formato libro y cuenta con una portada repleta de detalles, significados y símbolos, donde se puede observar a una planta creciendo entre los adoquines. Esta planta, no es una planta cualquiera, sino una que contiene historia, cultura, valores y hasta a los integrantes mismos de la banda.

El video “Game Over”, donde se ve a la banda tocando en espacios naturales, fue filmado los días 31/7 y 1 /08 en el Club de pesca de Lobos y fue dirigido por Eliana Obregón. La idea era poner en contraste la inmensidad de la naturaleza con lo ínfimo del ser humano, por eso también se muestra a los músicos rodeados por el agua. Se eligió filmar en un espacio natural en consonancia con la temática ecológica del disco. Mostrar agua, verde, aire puro, humedales, todo ese patrimonio natural que el ser humano está dañando.

La batalla de hoy es contra el cambio climático, desafiando al modelo de producción y consumo, a fin de proteger y cuidar nuestro mundo en este tiempo de crisis, si perdemos esa contienda quedaremos Game Over. Nuestro mundo no va a implotar y la naturaleza siempre va a encontrar su camino para abrirse paso y prevalecer. Somos como hormigas frente a su inmensidad.

Tras casi 20 años de carrera, cinco discos de estudio, un doble en vivo, un Ep y varios singles editados en pandemia, LPQLP, una de las bandas auto – gestionadas más reconocidas de la escena local demuestra que con compromiso, perseverancia y trabajo se puede seguir construyendo el camino. La banda que comenzó a tejer su mística en “Unione e Benevolenza” y se presentó a medida que iba creciendo en convocatoria en las salas más importantes de CABA (Teatro Vorterix, Teatro Flores, Groove y La Trastienda entre otras), y tuvo su noche soñada el 5 de noviembre del 2021 cuando coronó su llegada al Estadio Obras Sanitarias.

Integrantes:
Nahuel “El Viejo” Amarilla: Voz y guitarras
Matías Ramos: Bajo y coros
Damián González: Guitarra
Anibal Buonarcorso: Teclados y coros
Jorge Bekmezian: Batería
Martín Seguel: Saxo

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *