La Negra Internacional

Shakira arrasó en el primero de sus dos conciertos sold out en Argentina

SHAKIRA ARRASÓ EN EL PRIMERO DE SUS DOS CONCIERTOS SOLD OUT EN ARGENTINA

La superestrella mundial Shakira ofreció anoche el primero de sus dos conciertos en Campo Argentino de Polo ante 58 mil personas. Con producción de Fénix Entertainment, la artista colombiana llegó al país en el marco de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour con la que viene recorriendo diferentes ciudades de Latinoamérica.

A las 21 hs, Shakira caminó hacia el escenario acompañada por 100 fans locales, al igual que en los otros shows de su tour, para comenzar con “La Fuerte”, el tema producido por su amigo Bizarrap. Vestida con un conjunto Versace hecho a su medida, siguió con “Girl Like Me”, y un medley de “Las de la Intuición/Estoy Aquí” para dar inicio a una noche llena de emoción. “Qué emoción estar aquí con ustedes después de tantos años, no saben las ganas que tenía de volver a Argentina, este país que siento tan mío”, dijo, generando la ovación de las miles de personas presentes. Y agregó: “No hay mejor encuentro que el de una loba con su manada”.

Con impactantes coreografías que hacen gala de una fusión de estilos de todo el mundo y un despliegue visual deslumbrante respaldado por pantallas de 6.6 millones de píxeles, de 49 metros de ancho por 9 metros de alto, el espectáculo se sostuvo durante más de 2 horas con pasión y energía.

El repertorio incluyó una selección de los temas más populares de su carrera; desde sus comienzos, con canciones como “Antología”, “Pies Descalzos” y el himno “Inevitable”, hasta los más recientes éxitos: “Soltera”, “TQG”, “Monotonía” y “Te Felicito”, de su nuevo álbum ganador del GRAMMY, Las Mujeres Ya No Lloran.

“Hips Don’t Lie”, “La bicicleta”, “La Tortura”, “Waka Waka”, “Loca”, fueron parte de la lista de temas que causaron el delirio de los fans ante una Loba totalmente conectada con el público. Para “Chantaje”, se trasladó hacia el backstage y mostró la intimidad de su camarín mientras realizaba un nuevo cambio de vestuario.

A 7 años de su último Tour, El Dorado, en su regreso a los escenarios la artista colombiana crea un espacio donde sus fans pueden compartir y celebrar el poder del renacimiento personal, como un diamante forjado bajo presión, que emerge más fuerte y brillante tras enfrentar la adversidad. Inspirado en su álbum Las Mujeres Ya No Lloran, esta gira promueve el empoderamiento y la fuerza, la cual Shakira busca transmitir a varias generaciones de fans — aquellos que no la han visto en vivo y aquellos que han estado esperando su regreso por varios años.

En cuanto al vestuario, Shakira lució diferentes cambios que incluyeron looks personalizados de Zuhair Murad, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, así como brazaletes únicos de Tiffany & Co. Elsa Peretti®, elaborados por primera vez en platino con un pavé de diamantes y grabados a mano con el nombre de la gira.

Promediando más de dos horas de show, Shakira se despidió de su público con el hit “BZRP Music Session, Vol. 53” y, para sorpresa de sus fans, volaron miles de “shaki-dólares” en alusión a la frase de la canción que ya se convirtió en todo un clásico: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Shakira se presentará nuevamente hoy en Campo Argentino de Polo.

EL FENÓMENO SHAKIRA
Las Mujeres Ya No Lloran World Tour es la séptima gira mundial de la artista colombiana y la más importante de su carrera tras el éxito rotundo de su gira El Dorado (2017/18). El impacto económico y social que genera en cada ciudad donde desembarca es un verdadero fenómeno. Con aumento en la demanda de alojamiento, venta de pasajes y tickets que reportan un movimiento económico de millones de dólares, la cantante se consagró como un ícono de la música latina. Solo en Colombia, sus cuatro fechas generaron un impacto cercano a 50 millones de dólares y crearon más de 18.500 empleos.
La gira, que comenzó en febrero en Río de Janeiro (Brasil) y se extiende por Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de todo este año, lleva vendidas más de 1.5 millones de entradas en 47 conciertos.
Esto mismo se refleja en las plataformas ubicándose entre las 30 artistas más escuchadas en todo el mundo en Spotify ocupando el puesto #26 a nivel global. Con más de 61 millones de oyentes mensuales, es una de las artistas más influyentes de las nuevas generaciones demostrando que está en constante evolución. Actualmente, su música en Spotify se reproduce 7.000 veces por minuto a nivel global y 4 de sus canciones superaron las mil millones de reproducciones en la plataforma, lo que demuestra su vigencia y relevancia en la industria. En Argentina, su impacto es igualmente significativo, con 422 reproducciones por minuto, consolidando su fuerte conexión con el público local.

Acerca de Shakira
Shakira es una cantante y compositora colombiana, ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Es la artista latina femenina más vista, y una de las diez artistas más vistas en YouTube de todos los tiempos, con más de 27 mil millones de visualizaciones acumuladas. Además, es la artista latina femenina más escuchada en la historia de Spotify.

Recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran, recibiendo excelentes críticas. El álbum es un testimonio de su resiliencia y fortaleza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos. En las primeras 24 horas tras su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más reproducido de 2024 y obtuvo una certificación de 7x Platino.

Su álbum anterior, El Dorado, ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® de 2017 y el premio al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® de 2018. Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. En 24 horas, “SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53” hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones, como en YouTube con más de 52 millones de visualizaciones. La canción debutó en el puesto #9 del Billboard Hot 100, marcando otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en debutar en el Top 10 del chart con una canción grabada en español. Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre, Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en los MTV Video Music Awards y, en honor a este reconocimiento, ofreció una impresionante presentación de sus mayores éxitos.

En menos de una semana después de lanzar su aclamado nuevo álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, Shakira sorprendió a una multitud de más de 40,000 personas, la audiencia más grande para una presentación en Times Square y mayor que cualquier multitud de Año Nuevo, con una actuación hipnotizante en el escenario TSX en Times Square.

Photo Credit: Chule Valerga

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *