La Negra Internacional

Mel Muñiz presenta una nueva versión de “Apasionadamente” junto a Pehuenche

“Es muy inspirador poder compartir mi música con un cantor como Pehuenche. Me resulta increíble descubrir en otros lugares del mundo tanta afinidad por estos géneros como el bolero, en la canción actualizada de la composición de hoy en día. Encontré en él un amigo sin conocerlo en persona, gracias a la fraternidad, la unión y la música, que nos permite atravesar el espacio y las distancias.”, dice Mel Muñiz.

Mel Muñiz presenta una nueva versión de su tema “Apasionadamente”, incluida en su primer disco solista “Aguerrida”, grabada junto a Pehuenche con quien generó un intercambio artístico especial.

Pehuenche es el proyecto solista de Rafael Mesa Zamudio, músico veracruzano en cuya obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, el canto y ritmo latinoamericano y el rock-pop-folk de los 60s, 90s, generando un estilo propio empapado de sonidos orgánicos con mucho estilo y forma propia.
Durante su carrera ha formado parte de distintos proyectos musicales, desde músico de sesión para otros artistas, hasta conjuntos corales, orquestas y bandas de rock o fusión, un camino que lo ha llevado a pisar algunos de los escenarios más importantes de México y Latinoamérica, tales como Vive Latino, Catrina, Pal Norte, Coordenada, SXSW 2019, Tecate Comuna, Cumbre Tajín, Festival Santa Lucía, Festival Rodante, México Au Pied Du Courant en Canadá, Festival Marvin, Machaca 2019, entre otros.
Ha sido invitado a tocar en shows de diversos artistas como Adan Jodorowsky, Carlos Sadness en el Teatro Metropolitan, Dorian, Metronomy, Muerdo, Tulipa Ruíz, Juan Pablo Vega, la banda de Amy Winehouse, Taburete, Mexican Dubwiser, Flor Amargo, Catfish, Hello Sea Horse y Miranda, entre otros.

Mel Muñiz es una artista transparente que muestra de una manera fresca sus numerosas facetas iniciando su etapa solista. Fiel a sus gustos es compositora de música de géneros de época, adora los boleros, el vals, las baladas, el swing y el Son, permitiéndose abordarlos con su propia impronta actual.
Además, la cantante, multi instrumentista y compositora, integra varios proyectos como ser “La Familia de Ukeleles“, el Trío femenino “Bourbon Sweethearts “ y el Dúo/Quinteto junto a Rodrigo Nuñez) y fue parte el grupo “Las Taradas”.Egresada de EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), también estudió en el conservatorio “Astor Piazzolla” y además se perfeccionó en improvisación vocal/ scat singing con Lucia Boffo (Argentina) y Christine Correa (USA).

Desde 2007 da clases de canto, teoría y armonía, y de ukelele en forma particular. Durante 5 años fue maestra de música de primaria y actualmente tiene una escuelita y tienda de ukeleles llamada “Los Hermanos” junto a sus colegas Matias L Martinelli y Adrian Capresi en Galería Patio del Liceo.
El 2020 marcó el comienzo de su carrera solista y el resultado de una larga trayectoria tocando y componiendo junto a numerosas bandas. Durante varios meses fue lanzando singles y en Septiembre Mel Muñiz presentó su primer álbum, grabado y producido por Juan Pablo de Mendonca. “AGUERRIDA” fue mezclado por Ignacio de la Riega en Estudio Bulo, el mastering estuvo en manos de Carlos Laurenz y la estética y gráfica a cargo de Somos Arco. La artista lo define como “Un disco ecléctico en el cual me presento en un universo de canciones de mi autoría que me han referido a momentos del presente, pasado y futuro, dejando al descubierto mi gran amor por las orquestas tradicionales y la música de época.”
El álbum cuenta con más de tres millones y medio de reproducciones desde su lanzamiento.
LINK AL DISCO “AGUERRIDA”
LINK AL VIDEOCLIP “AGUERRIDA”

En el mes de Octubre, Spotify seleccionó a Mel Muñiz como la artista RADAR AL SUR, debido al potencial que encuentran en su música. De esta manera la reconocida plataforma impulsa y contribuye a profundizar su conexión con los seguidores y oyentes a nivel local, regional e internacional.

Comenzando el 2021 Mel realiza una serie de presentaciones en vivo y en el mes de marzo se junta con Acus y Sof Tot para presentar una nueva versión de “Somos Hermanas”, himno feminista incluido en su disco “Aguerrida”. Adicionalmente, Marina Fages realizó la ilustración de la portada sumándose al colectivo de artistas femeninas que participan de esta canción.
La canción fue grabada en vivo en “Casa Pedraza Estudio”, producida por Juan Pablo de Mendonca y cuenta con impronta personal de Acus y Sof Tot.
En agosto presentó una nueva versión de su tema “Ni una gota de amor” junto al músico chileno Rulo quien aportó su arte desde México. Este lanzamiento se produjo al cumplirse un año de la versión original que supera con un millón de streams.

Iniciando octubre lanzó una versión del tema “Rubí” de Babasónicos y una sesión en vivo disponible en las plataformas digitales.

En estos meses se presentó en varios escenarios de la Ciudad de Buenos aires y anuncia un próximo show con full band el miércoles 24/11 en Thelonius.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *