Dios atiende en CABA
Brian y Camilo presentan su primer EP “Un domingo difícil”
“Cuando se elige mal aún sabiendo que había un mejor camino, por mucho que duela, ya no hay manera de cambiarlo. Ese error te persigue por siempre, la culpa se hace un festín en tu cabeza y donde podía nacer una flor ahora hay una cruz. Eso es ‘Un Domingo Difícil’. ¿Cómo salir de ahí?” , dicen al unísono Brian y Camilo.
En las cinco canciones de este disco, el dúo formado durante la pandemia del 2020 busca la respuesta:
‘Quiero Ser Parte De Tu Amor’ es un rock and roll up tempo con una mirada optimista y sanadora sobre el drama que conlleva el tiempo.
‘Mi Enemigo’ habla sobre la lucha personal que uno lleva contra sus propios demonios y también de cómo levantarse ante cada batalla perdida. “Si algo no anda bien, correr es demasiado tonto”.
‘Ya sabes’ es una canción diurna, es el comienzo de un nuevo día que siempre trae otra oportunidad “Ya podés despertarte y empezar de nuevo ¿Por qué no lo haces? Ya pasó una vez”.
‘Confortable Invierno’ es una balada indie-folk con una letra que habla de la inevitable nostalgia de estar viviendo estos últimos años encerrados. “En mi casa muere un cuerpo que se abandonó”
Y como cierre del EP, ‘A Todo Color’ es el desenlace de la historia. Esta canción, compuesta por ambos, revela las razones de por qué dos amigos necesitaban unirse para romper el cascarón de un mundo interior que, sin saberlo, compartían. ‘Este es el último empujón que necesitábamos para salir del domingo difícil’, dicen Brian y Camilo.
La última canción del ep está acompañada de un videoclip que refleja el mundo en común existente entre estos dos músicos.
El mismo fue grabado en enero de 2021 en una casona de estilo victoriano de 1924 ubicada en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, y cuenta con la producción de Mulata Studio y dirección de Lucia Czernichowsky.
BRIAN Y CAMILO son Brian Agustin Figueroa y Camilo Petralia, dos músicos argentinos que, durante el año de la pandemia 2020, convivieron durante madrugadas recluidos en una habitación, sin horarios y con dos guitarras y un micrófono, enfrentándose al silencio de un presente con las calles vacías. Frente a la extraña época que les tocaba vivir, durante la cuarentena hicieron un pacto: no hundirse en la incertidumbre. Y a partir de ese momento decidieron que el camino para salir adelante sería expresar ese puñado de sensaciones en un disco, que empezó a sonar casi un año después de aquel comienzo, en abril de 2021.
Previo a producir las cinco canciones que forman este ep, juntos editaron sus versiones de los clásicos “Sucio y Desprolijo” de Pappo, y unos meses más tarde de “Buscando un símbolo de Paz” de Charly García.
Como toda obra es una suma de partes, y acompañando la parte musical, cuando pensaron en el arte del ep, ambos sintieron que las letras de cada canción se parecían demasiado a una historia que pedía ser contada en todas las expresiones posibles. Es por eso que se encuentran terminando de editar un cortometraje inspirado en este recorrido, y que será presentado en el transcurso del 2021.
MÁS SOBRE BRIAN
Brian Agustín Figueroa es un músico que desde joven lleva un largo camino junto a su guitarra. Formado en la escuela del Blues/Soul y siendo un gran amante del rock & roll, se inició bajo el ala de la Escuela de Blues de Argentina.
Desde el 2017 y hasta la actualidad Brian se desempeña como guitarrista del reconocido autor y compositor Coti Sorokin. En estos 4 años participó de varias giras nacionales e internacionales y de presentaciones históricas, como el show y documental “Nada fue un error” realizado y grabado en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
Formó parte de la escena local del Blues, como acompañante rítmico de Nacho Ladisa Blues Club y 50 negras Blues Band, estuvo en conjunto con Tomás Fonzi compartiendo numerosos shows, e integró la banda de rock & roll Támesis durante 10 años, con quienes grabaron tres discos y tocaron en escenarios históricos como el Luna Park y La Trastienda, entre otros.
REDES SOCIALES BRIAN
MÁS SOBRE CAMILO
Nacido y formado en la ciudad de Buenos Aires, Camilo Petralia (27 años) fue influenciado desde chico por la música de Charly García, Los Beatles y unos años más adelante también por el Blues y el Soul.
En todas las bandas de las que formó parte durante su adolescencia participó activamente tanto en las cuestiones musicales como en la logística, producción y comunicación de cada proyecto. Esto le permitió adquirir experiencia temprana en los aspectos lindantes al liderazgo y a la autogestión que más adelante le servirían para desarrollar una carrera independiente.
En el año 2016 fundó Jackie Brown, una banda que iba al fondo de las raíces del blues y del soul versionando clásicos y perlas del género.
Luego de dedicarse exitosamente al blues y realizar dos giras por Latinoamérica, Camilo Petralia hace ya tres años que se aboca de lleno a componer su propio material .Ese impulso creativo volvió con la madurez y el sonido de los años.
Construyendo con acidez pero desde la vulnerabilidad, Camilo propone una novedad artística a través de sus canciones de tinte folk rock pero que también nos hacen sentir su amor por la música afroamericana.