Dios atiende en CABA
La Granjita lanza “Control Policial”, segundo adelanto y videoclip de Costa Atlántica, su EP debut
“Control Policial” es el segundo sencillo del EP conceptual Costa Atlántica, segundo trabajo discográfico de La Granjita tras el lanzamiento de Tándem, su álbum debut. Para presentar el flamante EP que será editado hacia mediados de este año bajo el sello Batiendo Records, el dúo lanzó a modo de adelanto el tema “Vacaciones”, primer single apoyado por un desopilante videoclip promocional, pero ahora es momento de “Control Policial”.
La canción cuenta con la colaboración de Dana Colley, prestigioso saxofonista de Morphine, legendaria banda nacida en Boston en los años 90. Dana grabó toda la sección de arreglos de brasses con un saxo barítono, un tenor, un alto y una ‘fake trumpet’. Todo realizado a través de internet durante la pandemia.
“Vacaciones” fue el primer single y video de Costa Atlántica, un recorrido cronológico vivencial de los argentinos en su masivo éxodo hacia las playas atlánticas con todo lo que ello representa: la estética retro de los años 80, sus aromas y paisajes marítimos, las inconfundibles atracciones turísticas y su intensa vida nocturna. Así se suceden: “Vacaciones”, “Control Policial”, “Chasco Mousse”, “Mardel”, “Clericó” y “El Regreso”.
Orígenes y concepto:
A fines de 2016, dos viejos amigos del circuito del rock, Lucio De Caro (Nikita Nipone) y Maximiliano Iglesias (Mimi Maura), se reencontraron para formar este dúo picante y veraniego titulado La Granjita, un resurgimiento musical sanador en otra dirección y con una perspectiva más relajada.
Autoproclamados como los “Daft Punk del subdesarrollo”, se plantearon el simple objetivo de encender las pistas de baile apoyándose en una producción audiovisual divertida, espontánea y enérgica.
La Granjita se remite a la estética de los gloriosos años del ítalo-disco, (con bandas emblemas como Righeira o Pino D’Angio), combinando elementos de la electrónica, el disco, el funk, la retrowave y la música ochentosa bailable, con voces e instrumentos reales: guitarras, teclados analógicos, baterías, bajos, brasses, elementos percusivos y una lírica sin pretensiones de simpáticas melodías que desempolvan las desventuras procaces de la siempre hilarante, desenfrenada y polémica cultura retro argentina.
La Granjita es la búsqueda de la juventud eterna. Desde el balneario, hasta la pista de baile.
En el 2017 debutaron con su primer álbum titulado Tándem y enseguida comenzaron a presentarse en vivo en diversos bares y boliches del circuito nocturno porteño, en fiestas y algunos festivales al aire libre.
Ahora, regresan con el lanzamiento de “Vacaciones” y el actual “Control Policial”, los dos primeros singles de un EP conceptual titulado Costa Atlántica, integrado por 7 canciones propias que será publicado en su totalidad durante este 2022.