La Negra en Pilar

Victor Heredia presenta la reedición de sus novelas

VÍctor Heredia reedita sus cuatro novelas, dos de ellas finalistas de los premios Planeta y Emecé de literatura. Elogiadas por escritores de la talla de Hector Tizón, Pacho O’ Donell, Claudia Piñeiro y los prestigiosos jurados de los premios referidos. No solo canta Heredia, escribe y, desde allí, nos cuenta. Heredia estará presente en el stand de Editorial Imaginador para firmar ejemplares el próximo domingo 8 de mayo desde las 17hs en la Feria Internacional del Libro

Alguien aquí conmigo: primera edición de marzo de 2004
Rincón del diablo: Primera edición junio del 2006
Mera vida: primera edición de agosto de 2008
Los perros: primera edición de abril de 2015

Editorial Imaginador | Stand 810 | Pabellón Verde

ALGUIEN AQUÍ CONMIGO
“Recordar. Hacer un esfuerzo para salir de esa ciénaga, de esa ceniza gris derramada en la conciencia, de los latidos que parecen moscardones zumbando en tu cabeza. De la humedad de tu propia saliva contra el trapo que te impide respirar…”.
Recordar y ser ese Miguel torturado en un centro clandestino de detención que escapa hacia ese otro chiquito que veía llegar la crecida trepado a la mesa con su hermano; que descubre al que se enamoró y fue traicionado; que encuentra al Miguel maravillado en el centro de la ciudad, de la mano de su abuela, frente a un desfile militar; que en el instante final los reúne a todos y escapa del dolor, de la podredumbre de las muñecas atadas, y vuela. Vuelan. Volamos, Miguel

RINCÓN DEL DIABLO
Alguna vez Gabriel García Márquez contó que había deseado escribir una novela en la que todos los asuntos del mundo sucedieran en una casa pero se dio cuenta de que aquello era imposible. Finalmente, esa historia fue Cien años de soledad y todo pasaba dentro de Macondo.
Algo de eso sucede en el pueblo santafesino en el que transcurre esta novela. A Rincón del Diablo llegan algunos y de él se van otros pero nosotros, lectores, quedamos atrapados aquí, enredados en un misterio del pasado, en un secreto, en una noche sin brisa, entre vino y lamparitas en La Tablita, escuchando a Cipriano Airala narrar un cuento de Horacio Quiroga ante un auditorio embelesado.

MERA VIDA
“…El Mula y su familia son felices en cuotas; es inherente a la pobreza, pero pagan sus tristezas al contado y de una sola vez”, le dice Hidalgo a Gallo en una de las páginas de esta novela, sin saber que en esa reflexión define la vida de los Maldonado pero, también, la de miles y miles de condenados a la soledad,
a la intemperie y a la desazón.
De todos ellos, sólo algunos podrán sortear ese laberinto para dejar de vislumbrar el futuro como si se tratara de una fantasía inaccesible. Es, como dice alguien que también habita estas páginas, la mera vida.

LOS PERROS
Los camiones terminan de descargar y la tarde se muere en el basural. Suena el chiflido y los perros -el mote con el que nombran a esa tropa de patas flacas y panzas con hambre- aguzan la vista y corren hacia donde les indican que brilla algo de metal, donde asoma un tesoro, algo para rescatar en esa montaña de desperdicios que es, a la vez, destino y posibilidad.
Conminados a sobrevivir en la oscura fosa de la marginalidad, acorazados con una apariencia terrible y agresiva, dos de ellos, el Sabio y Cholito, buscan un subterfugio. Uno de los dos lo hallará en la literatura, quizás la que lo salva y le permite entender, finalmente, que lo mezquino es dejarse vencer.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *