Dios atiende en CABA
Viticus, 20 años de banda y festejos, en el Teatro Flores
Los integrantes de VITICUS se bastan para llevar al vivo sus canciones poderosas con el bajo y la voz del Canciller Vitico, las guitarras de Nico Bereciartua, la batería de Jero Sica, acompañando cada performance con kilos y kilos de actitud. Eso es lo que va a pasar el próximo sábado 18 de junio en Teatro Flores cuando se abra el telón para festejar los 20 años del grupo de uno de los fundadores del rock nacional: Vitico Bereciartua.
A la fiesta, se sumarán invitados sorpresa, músicos que acompañaron durante este tiempo el recorrido de una de las últimas bandas de rock & roll de argentina. Poniendo a la gente a bailar y cantar desde los primeros acordes, como pasó el año pasado, cuando festejaron el cumpleaños del Canciller en el mismo teatro, VITICUS ataca con mayúsculas. La celebración está garantizada.
DICE VITICO: “Me siento muy feliz y orgulloso de haber cambiado junto a Pappo la música en nuestro país, llegar a 20 años con Viticus, seguir manteniendo un estilo auténtico, disfrutar y hacer disfrutar a los demás de todo el sentimiento que la música puede despertar en nuestros corazones cuando es ejecutada honestamente y con toda la emoción que me genera y comparto con la gente”.
VITICUS
Pasaron veinte años desde que Víctor Bereciartua formó Viticus.
La creatividad comenzó a fluir en los ensayos y así surgieron temas que se completaron con la experiencia de quien es uno de los íconos más glamorosos de nuestra elite rockera: VITICO, miembro fundador de Riff, junto a su querido amigo Pappo. La necesidad de girar fue inmediata, recorriendo todo el país, además de presentarse varias veces en España y el País Vasco.
VITICUS es hoy una de las bandas nacionales más respetadas por haber conservado el espíritu del rock, composiciones propias y por ser todo un espectáculo: guitarras de antología, voces y una base rítmica imponente. El grupo editó cinco discos: “Viticus” (2003), “Súper” (2006) “Viticus III” (2008), “Rock Local” (2011) “Equilibrio” (2017) y el DVD “Voy a pasar a buscarte” (2010). Surco tras surco, un homenaje al rock valvular y una demostración de fidelidad y trabajo.
(FOTO SOFÍA BRAVO)