Dios atiende en CABA

1915 presenta “Fuera De Lugar”

Más crudo, más directo, más rockero”. Tan contundente como eficaz es la definición de Cruz Hunkeler de Fuera de Lugar, el cuarto disco de estudio de 1915, donde explora su costado más visceral y presenta una descarga energética en forma de diez canciones artesanales, directas y poderosas que reflejan el espíritu de una banda imprescindible en la nueva escena nacional.
Luego del consagratorio Los Años Futuros, 1915 sale del laboratorio y profundiza en una experimentación musical totalmente distinta donde la organicidad del vivo es la clave que empodera su sonido y le aporta esa adrenalina vertiginosa que el rock necesita. Grabado en el estudio Sonorámica de Córdoba, Fuera de Lugar es un disco mucho más exacerbado y eléctrico, donde la composición sonora pasa al frente y la lírica se vuelve mucho más personal.

Con incendiaria franqueza y esa picardía vivaz, el grupo de Zona Norte propone un despliegue sonoro de alta tensión y sin artilugios en tiempos de beats y computadoras. Desde la primera canción, “Fuera de Lugar”, el grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) plantea un recorrido por momentos frenético, por momentos intimista, donde el todo es más que la suma de las partes.

“El disco tiene una actitud más activa. Todo el proceso de producción fue nosotros cuatro tocando: llevamos todos los temas a la sala, los trabajamos e íbamos avanzando; no pasó por una computadora ni tuvo mucha artimaña de producción en ningún momento”, explica Cruz de este nuevo álbum. “Nos tomamos el tiempo de grabarlo todos juntos en un retiro hermoso en medio de la montaña en Córdoba”.

Fuera de Lugar refleja el gran momento de la agrupación de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), que se ganó el respeto no solo de la industria, que admira y elogia su sonido, sino de la gente, que lo vive.
El cuarto disco de 1915 abre una nueva etapa para la banda y revela una maduración en el sonido de un grupo en constante movimiento que no teme romper con lo seguro para ser fiel a su propia búsqueda y deseo. Con actitud, presencia y espontaneidad, 1915 sabe navegar la inestabilidad y el cambio sin miedo, haciéndolos propios.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *