Dios atiende en CABA

Sofi Álvarez presenta en vivo “Contraluz es un estado de ánimo”

Contraluz es un estado de ánimo es el tercer disco de estudio de la música y compositora porteña Sofi Álvarez. Fue estrenado a fines del 2022 en plataformas digitales, y acaba de ser lanzado en formato físico (CD). Fue seleccionado como disco del mes de marzo por el Club del Disco.
Luego de su paso por España –donde resultó ganadora del certamen en homenaje a Gabo Ferro en el Festival Internacional “Música en Segura”– y para celebrar este lanzamiento, Sofi presentará el disco EN VIVO y adelantará canciones inéditas de su autoría en un concierto con invitados especiales, el VIERNES 31 DE MARZO EN EL PÁRAMO CULTURAL (Carlos Calvo 3974, CABA, entradas vía Passline).

Se trata de un disco con producción artística de Manuel Schaller (estudio Oídos Contentos) que transcurre entre zonas de oscuridad y de brillo, y en el que la mirada construye paisajes emocionales a veces filosos, a veces frágiles, pero siempre íntimos y profundos. Es también un experimento; una renuncia al imperio de la “voz cantautora” –tan característica de la canción de autor– para lograr una verdadera conversación de voces. Así, la guitarra eléctrica y la voz de Sofi van cediendo espacio, habilitando zonas para la aparición de otros instrumentos y sonoridades no convencionales (trombones, contrabajo, cellos, ritmos electrónicos y más).

Sofi Alvarez (1994, Buenos Aires, Argentina) es compositora, música y Lic. en Letras (UBA). En el ámbito musical ha integrado numerosos proyectos artísticos enfocados en la canción contemporánea, como compositora, cantante, guitarrista y percusionista. En el marco de su proyecto solista ha lanzado Indicio (2018) y Borde (2020). Actualmente se encuentra presentando su tercer disco, Contraluz es un estado de ánimo. Su música, con una sonoridad híbrida entre lo acústico y lo eléctrico, propone un tránsito por las posibilidades y tensiones entre la guitarra y la voz, entre la música y la palabra.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *