Dios atiende en CABA
La Valenti presentó su disco en Niceto Club
La artista multidisciplinaria presentó su último disco en Niceto el 4 de mayo, con la compañía de la española Paula Cendejas, con la que compartió escenario la misma noche.
Se abre el telón de Niceto Club. Entre gritos y aplausos, La Valenti comienza a encender la noche porteña.
El jueves 4 de mayo, Valentina Soria presentó “R Chop” en Niceto Club, con un show épico donde pasó por diversos géneros musicales y viajó por el universo de las emociones. Bolero, pop, indie y rock es la combinación perfecta para la artista.
Paula Cendejas, cantante española, fue la invitada para abrir el evento. Con sus canciones y su acento madrileño conquistó al público. “Me emociona que sea una fecha de mujeres”, expresó antes de cantar su última canción y darle paso a La Valenti.
El telón se abre. “Corriente del mar, el río tiembla de miedo” son los primeros versos de “La Rapla”, canción que forma parte de su nuevo material discográfico. “R chop” salió en noviembre del año pasado y está compuesto por siete temas. El disco la llevó a girar en el verano por Monte Hermoso, Mar Del Plata, Chapadmalal y Pinamar. Además, tuvo participación en importantes festivales como por La Fiesta de la Confluencia, La Noche de los Museos y el Lollapalooza.
Siguen sonando canciones de su nuevo material discográfico. En la lista, continúan “Acuaria”, “Medusa” y por último “Vino no”, canción que le da paso al momento bolero de la noche. Se apagan las luces y comienza a cantar acapella, dejándose llevar por el sentimiento y la emoción. Se suma una guitarra junto a un violín y una segunda voz. El primer momento íntimo de la velada está compuesto por cuatro canciones. Entre ellas, “Soledad y el mar”, un cover de Natalia Lafourcade.
Tercer bloque. El público pide más. Vuelven todos los músicos al escenario y falta cada vez menos para el tramo final. Niceto está en llamas. “Fuiste todo y mucho más” -canta- dándole paso a otro tema de su álbum: “Ascendente”. Para la canción que continúa, La Valenti se baja del escenario para compartir un momento íntimo con sus fans y cantar juntos “24/7”.
Las canciones elegidas para despedir el show marcan la historia de la artista: “Santa Apócrifa” – parte de R Chop- y “Todo Rosa”, uno de sus temas clásicos y más escuchados en Spotify. Con un recital pensado estratégicamente por bloques y momentos, el público de La Valenti disfrutó de una obra dramática cargada de sentimientos a flor de piel y una lista explosiva de catorce canciones.