La Negra en Tigre
Fer Pita lanza “Guerrero de la luz”, su nuevo disco solista
Fer Pita presenta Guerrero de la luz, su nuevo disco solista producido por Sebastián Bereciartua para su sello independiente Delta Discos. El trabajo cuenta con la participación de grandes músicos como Ariel Herrera, Adrián Herrera y Pucho Led de Blues Motel, Nico Bereciartua, Sebastian Padovani, Luciano Candenas y María Pita.
La grabación buscó reflejar de la mejor manera el estilo único de una leyenda del rock argentino. El disco completo, compuesto por 12 temas del propio Pita, recorre una amplia variedad de matices dentro del rock, la música que corre por sus venas desde hace décadas. Participan de la grabación del disco:
Fer Pita – guitarras y voces,
Sebastián Bereciartua – guitarras y coros,
Nicolás Bereciartua – guitarra slide,
Ariel Herrera – guitarras,
Adrián Herrera – bajo,
Pucho Ledesma – batería y percusión,
Sebastián Voyatjides – teclados,
Luciano Candenas – guitarras / laúd / mandolina,
María Pita – voces y coros,
Sebastián Padovani – batería,
Nani Serra – citarina,
Olivia Pita – coros,
Víctor Chávez – coros y
Germán Zanelli – guitarra.
Grabado en 2023 en Estudio Delta Discos, Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, Argentina. Producción artística grabación y mezcla: Sebastián Bereciartua Mastering: Max Scenna. Producción general: Julio Rosello y Sebastián Bereciartua. FER PITA / DELTA DISCOS 2024.
A partir del lunes 8 de abril en todas las plataformas digitales.
Fernando Pita es uno de los referentes del rock más cautivantes, es un artista inclaudicable de extensa trayectoria y experiencia. “Oi, oi, oi, oi/ oi, oi, oi, oi/ es el Fer Pita/ el rock and roll”. El canto no falta nunca. Y los motivos, sobran. Basta con pararse frente al líder de Heroicos Sobrevivientes, la banda que ya lleva 35 años como piedra fundamental del género, para comprender que, sin dudas, como él mismo canta en uno de sus temas que lanzó como solista, es “El último” héroe de una especie que más que vivir la música, la exuda.
El prestigioso guitarrista y compositor, una imprescindible figura de la escena rockera argentina que no olvida su origen barrial y el contexto de su Tigre natal donde la banda emergió casi de las catacumbas acuáticas para disparar esos misiles de electricidad rockera. Dejando en claro que mantiene su pasión en cada acto creativo, el guitarrista y cantante Fernando Pita transmite que el infinito amor por la música no sabe de devenires políticos o una industria musical que camina en la cornisa coqueteando con ser la esclava asesinada de sus captores telefónicos en el nuevo milenio.
El músico, en su extensa trayectoria, compartió escenarios junto a invitados de la talla de Andrés Calamaro, (grabación de por medio), Norberto “Pappo” Napolitano, Skay Bellinson y Charly Garcia entre otros, ocupando una indiscutible y respetada ubicación dentro de la escena musical argentina.
FER PITA TEXTUAL
¿Decirle que no a Los Redondos fue la decisión correcta? Sí, no me arrepiento. El hecho de ser honesto conmigo mismo me llevó a decir que no. Tenía una banda con Osvaldo Civile antes de que se vaya a V8 y tenía ganas de componer, de hacer canciones. Cuando me convocaron de Los Redondos, no lo podía creer. Pero después me di cuenta que no iba a estar feliz, ni contento. Por más que tocara en River. Podía hacer una rítmica, pero también soy cantante compositor y estoy al frente.
Por cuestiones que pertenecen al lado de las discográficas nosotros seguimos independientes, nunca tuvimos una que nos apoye, entonces siempre nos auto gestionamos, lo cual también es un fuerte motivo de orgullo a pesar de las naturales complicaciones en cada proyecto.
Viajé mucho e hice un tipo de vida hippie. Viví en una comunidad en El Bolsón. Fue un acto de crecimiento del cual no me arrepiento, pero hoy si miro para atrás siempre quiero estar tocando. Me juntaba con Miguel Cantilo y Kubero Diaz, entre otros. Yo estaba en una cabaña a cinco kilómetros, pero los iba a visitar todas las noches y nos quedábamos haciendo un fogón, tocando la guitarra. Lo recuerdo con mucho cariño. Yo los miraba y aprendía mucho de ellos.
Yo creo que al rock siempre trataron de matarlo, siempre, desde que yo tengo conocimiento. Siempre hay otras músicas que se ponen de moda, como ocurre hoy con el reggaetón, que no solo es acá sino en todo el mundo. Pero creo que el rock siempre está, está ahí por más que dicen que está muerto, aparece y reaparece siempre estuvo y siempre lleva su antorcha.
Cada vez que me subo a un escenario siento lo mismo, no me importan las veces anteriores, cada vez lo vivo como una vez nueva, trato de dar lo que más puedo, haya 5000, 500 o apenas cincuenta tipos, yo cada vez que subo me emociono, me subo al escenario y siento esas cosas, sigo sintiendo las mariposas en el estómago, si no las sintiera no me subiría a tocar.
Crédito: Leo Majluf