La Negra Internacional
Cultura Profética y un ritual musical magistral de la icónica banda en su paso por la Argentina
Celebrando sus casi tres décadas de historia con su gira internacional “Por Más”, los puertorriqueños se presentaron en el Movistar Arena en uno de los shows más esperados del año.
Este 2024 Cultura Profética se encuentra en total movimiento, disfrutando del contacto estrecho con su público mientras avanza en su extensa gira programada y reafirmando su lugar de emblema del reggae mundial.
Anoche su paso por el Movistar Arena de Buenos Aires fue excepcional, una nueva muestra del virtuosismo instrumental y compositivo que hizo bailar, cantar y emocionar a miles de personas.
Buenos Aires, 25 de mayo de 2024. Apostando, como siempre lo hicieron, al poder transformador y sanador de la música en este mundo, Cultura Profética sigue creando, componiendo y proponiendo sonidos que nos reúnen y hermanan, liderando como siempre la escena reggae internacional.
La visita a la Argentina estuvo cargada de expectativa, por ser un destino muy querido por la banda y también por el tiempo que hacía desde su último show, lo que se plasmó en la ovación que los recibió en el Movistar Arena y se mantuvo durante toda la noche.
El show arrancó con el tema “Reggae rústico”, del álbum Nuevas ideas, logrando que todos comenzaran a cantar y bailar al ritmo de ese clásico de los noventa. Luego fue el turno del increíble hit “La complicidad”, y a continuación un medley compuesto por “Sobrevolando” y “Herida mortal” provenientes del disco homónimo al primer tema.
Durante las dos horas y media de show, la banda hizo un repaso por todos los éxitos de su extensa carrera y le dedicaron a su público argentino canciones como “Para estar”, “En la oscuridad”, “Fuiste cruel”, “Ilegal”, “La espera” y cerraron la noche dándose el gusto de compartir con ellos los clásicos “Baja la tensión”, “Sin ti”, “Saca, prende y sorprende”.
En este repertorio no sólo tocaron clásicos, también dieron lugar a los nuevos temas, en este año de lanzamientos.Tal fue el caso de “Para mí”, con su especial dulzura y belleza.
Cultura Profética volvió a enamorar a su público argentino. PH: @tutedelacroix
Con casi tres décadas de historia plasmadas en música que ha atravesado generaciones, la banda vive un gran reencuentro con sus seguidores alrededor del mundo.
Luego de la exitosa gira de conciertos en celebración de su trayectoria, “25 años Sobrevolando”, Cultura Profética se embarcó en un nuevo tour llamado “Por Más”, con el que están visitando el norte, centro y sur de América, así como también Europa.
La gira anterior abarcó 58 fechas en escenarios de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, logrando que más de 200.000 personas disfrutaran de su música enraizada en el Caribe.
Cultura Profética está además en etapa de grabación de varios sencillos, para continuar movilizando la escena musical como lo hizo su último material “Para mi” que hoy ocupa los primeros lugares de escucha en Latinoamérica.
“Para Mí” documenta la búsqueda o esperanza de encontrar un amor verdadero, una persona con quien conectar en todos los sentidos. En este tema usamos como inspiración la relación del Principito con su flor única y especial. El tema propone posibles lugares o situaciones donde podría estar esa “única flor”, mostrando así gustos peculiares del autor como países, ciudades, cultura, música y literatura”. (Willy Rodriguez, voz líder del proyecto)
La banda ganadora de un Grammy Latino en 2021 por “Sobrevolando” como mejor álbum de música alternativa, sigue generando éxitos que la perpetúan, luego de 27 años, en la cima de la música hispana.
Cultura profética, integrada por Willy, Eliut González (guitarra), Juan Carlos Sulsona (teclados) y Omar Silva (guitarra y bajo), continúa cautivando al mundo, siempre fiel a sus raíces, con la potencia de su identidad y destreza musical que la acompañan hace casi tres décadas. Anoche, con producción de Fenix Entertainment, la banda volvió a desplegar su impronta con un show increíble, dejando un recuerdo imborrable en la memoria de cada uno de los presentes.
PH: @tutedelacroix