La Negra Internacional
Syml comparte “Vivo en El Hangar 30”
El cantante, compositor y productor SYML, radicado en Seattle, comparte video íntimo de un concierto de siete canciones, LIVE AT HANGAR 30, dirigido por Grant James (Father John Misty, Raised By Wolves de HBO). Filmado en el histórico y espacioso Hangar 30 de Seattle en Magnuson Park, un cuartel general naval de la Segunda Guerra Mundial y el lugar de lanzamiento del primer vuelo alrededor del mundo en 1924, el set presenta dos canciones nunca antes escuchadas junto con varios sencillos lanzados recientemente. Para el concierto, Brian Fennell (SYML) está sentado al piano y a la guitarra y está acompañado por un cuarteto (Brian Eichelberger – violín, voz, Abby Gundersen – violín, piano, voz, Lauren McShane – violonchelo, Trevor McNamara – viola). en cuerdas. En la interpretación se incluye su nuevo himno cinematográfico, “Oblivion”, que se construye con el sorprendente falsete de Fennell que se eleva sobre tambores y cuerdas en cascada. La canción reciente fue grabada y producida junto con su colaborador Brian Eichelberger, a quien se puede ver tocando el violín en el video.
Antes del espectáculo orquestal, SYML tocará en los festivales Winnipeg Folk y Rifflandia este verano y se unirá al cantautor británico Passenger en su gira por Norteamérica, que comienza el 22 de agosto en el Massey Hall de Toronto e incluye paradas en Boston, Nueva York, Los Ángeles, Oakland y más antes de finalizar el 10 de septiembre en el Orpheum Theatre de Vancouver.
SYML, originario de Seattle se ha convertido en uno de los más famosos en el ámbito musical por su estilo único e impresionante talento. SYML es un seudónimo que significa simple en galés, y verdaderamente en su música su estilo es minimalista y autentico. Este artista se dio a conocer en el 2016, cuando su canción Where’s my love se volvió viral en las redes sociales. Desde entonces, no ha dejado de ofrecerle a sus fans música de calidad y emotiva.
Brian Fennell, el verdadero nombre detrás del seudónimo SYML, nació y creció en Seattle, Washington. Comenzó su carrera musical a los 19 años como parte de la banda indie Barcelona, en la que tocaba el bajo. Años después, decidió emprender su carrera en solitario y comenzó a experimentar con sonidos y a escribir sus propias canciones. El estilo musical de SYML se caracteriza por ser pop alternativo con toques indie, lo que hace su música fácil de escuchar, pero también profunda y emotiva. Sus letras cuentan historias personales y cuentan con melodías potentes que resuenan en el corazón del escucha.