Dios atiende en CABA
Ver a través de Vetamadre en La Tangente
El pasado jueves 2 de mayo, Vetamadre realizó su segunda presentación del año en La Tangente (Honduras 5317, CABA) dentro del marco “Tres discos-tres conciertos”. El jueves 4 de abril había sido el turno de “Libérenme” (2002) y en esta ocasión le tocaría a otro gran disco, “Veratravés” (2004).
El encargado de abrir la noche fue Diego Marchionatti. Con tres discos en su haber, el solista junto con su guitarra más efectos, mantuvo atentos a los presentes. Con reminiscencias entre Gabo Ferro y Lisandro Aristimuño, Marchionatti no desentonó con la estética sonora que expone Vetamadre.
Respetando a rajatabla los doce temas que contiene “Veratravés”, la banda conformada por Marcelo “Coca” Monte en bajo, Martín Dejean en teclados, Federico Colella en batería y Julio Breshnev en voz y guitarra, revivió luego de quince años su trabajo discográfico con un sonido más crudo y visceral. “Estamos muy orgullosos de haber hecho este trabajo en 2004, y más aun de estar hoy acá con ustedes e interpretar los temas de esta manera”, afirmaba “Coca” Monte en una de las pocas intervenciones de la noche.
Con la incorporación de Rodrigo Monte (el hijo de Coca) en guitarra eléctrica, Julio ejecutó su instrumento y su voz con mayor libertad. Las nuevas canciones también pidieron pista y así sonaron “El tiempo se va” y “Lo que siento”. Ambos temas formarán parte de “Incomunicación”, su nuevo álbum de estudio que verá la luz en los próximos meses y tendrá su presentación oficial el 31 de agosto, con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
Y no hay recital de Vetamadre en el que no suene su clásico “Ruido del Mundo”, coreado por todos los presentes. La tercera y última entrega será el jueves 6 de junio para repasar “OTROviaje” (2010) y poner fin a este repaso, para centrarnos en su futuro trabajo discográfico.
Txt: Javier Arbuatti