Dios atiende en CABA

Los Instrumentales de Charly en Niceto Club

El sexteto que homenajea la mitología musical de Charly García se presenta el 31 de enero en Niceto Club, reivindicando el lado B de su obra con el rescate de piezas instrumentales y canciones de la época de La Máquina de hacer pájaros, Serú Girán, y su primer repertorio solista que no forma parte habitual del listado de canciones de Charly.

La banda integrada por Matías Mango (teclados), Fernando Samalea (batería), Fernando Kabusacki (guitarrras), Bruno Malinverni (teclados), Uma Kabusacki (voz) y Paco Arancibia (bajo) hacen foco en la mitología musical de Charly García, se sumerge en el increíble sonido de temas como “Bubulina”, “Veinte trajes verdes”, “Cinema verité”, “Llorando en el espejo”, “Plateado sobre plateado” y “Autos, jets, aviones, barcos”, junto a clásicos como “Los dinosaurios”, “Desarma y sangra”, y “Mientras miro las nuevas olas”.

“Hay toda una música maravillosa de Charly que casi nunca fue tocada ni es tocada en vivo en la actualidad. El grupo Los Instrumentales surgió en el momento en que con Matías y Samalea sentimos la necesidad de mantener esa música viva y sonando. Charly es “también” esas músicas que son a la vez simples, complejas, mágicas, sensibles, virtuosas, abstractas, poderosas y fantásticas. Y nos propusimos hacerlo nosotros, de la mejor manera posible desde el respeto, la admiración y el amor por Charly”, dice Fernando Kabusacki, uno de los ideólogos del proyecto, que grabó en La lógica del escorpión, el último disco de Charly

Matías Mango, tecladista y uno de los directores musicales, cuenta el proceso de este tributo: “Siempre tuvimos la idea con Kabu de tocar los temas instrumentales de Charly. Cuando empezamos a armar el proyecto, uno de los primeros temas que quisimos incluir fue “A los jóvenes de ayer”, que tiene partes instrumentales que nos encantan. Pero también tiene partes cantadas, y ahí pensamos en Uma. Samalea se entusiasmó con la idea y se sumó a la aventura. Completamos el equipo con Bruno Malinverni con quien trabajamos los teclados y Paco Arancibia en el bajo”.

Los Instrumentales de Charly rescatan aquellas joyas musicales de García como “Monóculo fantástico”, y “Crimen, divina productor” del álbum Pubis angelical (1982), o la etapa progresiva de La máquina de hacer pájaros en “Obertura 777”, y “Marilyn, la cenicienta y las mujeres” del disco Películas (1977), o “Agua y piano”, del maxi simple Terapia intensiva (1984), para una obra de Antonio Gasalla. “Si bien toda la obra de Charly a mí me parece relevante, elegimos tocar temas que no son los clásicos ni los más conocidos, ese repertorio de Charly que no es tan visitado, ni por otros músicos ni por él mismo”, dice Matías Mango.

Este concierto es una invitación al universo mágico y vibrante de Charly García, un recorrido por su genio musical.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *