La Negra en Escobar
Guasones: los reyes de la noche pasaron por Escobar
Guasones hizo delirar a más de mil personas que le pusieron calor a puro rock el sábado pasado por la noche. Hermanos de la Calle, con un show ajustado, demostraron que como un buen vino, añejo es mejor.
Por momentos el Club Sportivo de Escobar pareció un cantobar, es que muchas de las canciones de la banda liderada por Facundo Soto suenan siempre en algún karaoke, ya sea algún cumpleaños o un bar en pleno Palermo. “Del olvido”, “Nada que Perder” y “Espejo Roto”, de su última placa discográfica “Hasta el final” (2017), fueron subiendo la temperatura de la noche junto con “Pasan las Horas” y “Pobre Tipo”. Sonidos folk y country se fueron mechando con el puro rock and roll de la banda, con un frontman que bailotea a lo Mick Jagger, pero fuma más que Keith Richards, y que sabe decir las palabras justas a su público, en su mayoría jóvenes y muchas parejas que se abrazaban y cantaban a coro canciones como “Caballo loco” y “Lobo”.
El final de fiesta fue a puro hits radiales: “Tan Distintos”, “Reyes de la Noche” y “Dame” le pusieron el broche de oro a una noche como hace mucho tiempo no se vivía en Escobar. Antes, los locales Hermanos de la Calle sonaron muy ajustados y con mucha de su gente haciéndoles el aguante. Sin duda, siguen demostrando, sin fisuras, porque es unas de las bandas emblemas de zona norte de la provincia de Buenos Aires (su set list: Presente, Mendigo, Una buena noche, Bajo el balcón, Si te quedas, Camino al andar, Vuelve a pasar, No me digan, Hermanados, Yerba mala).
Txt: Javier Arbuatti