Dios atiende en CABA

El disco debut de Dolores Cobach llegó a Japón

La cantante y compositora Dolores Cobach, que acaba de editar su disco debut, Plumaje y a la vez llegó al país asiático de la mano del sello discográfico Disk Union, se vende online y en doce disquerías.

¿Es ésta una obra maestra oculta del folk de los años 70′, o una prometedora obra musical argentina? Comenzando con el sonido de los rayos de sol, un órgano Hammond y un coro suave, este trabajo está lleno de sensibilidades modernas’. Así recomiendan en Japón al primer álbum de la cantante.

Las canciones que conforman este nuevo disco reúnen y mixturan las raíces de la artista provenientes del folklore argentino, el folk, el soul y el blues.

Plumaje cuenta con la producción artística compartida entre José Cuffia (ganador del premio Gardel 2016 por el disco NICO de Nico Bereciartúa), Yago Escrivá (Ainda Dúo) y Nicolás Alfieri (Todo aparenta normal) y con la colaboración musical, entre otros, de Nico Bereciartúa, Silvina Moreno, Ivanna Rud (Chipi Chipi), Martín Lozano, Jeremías Segall de Rosa (Lo Pibitos) y Guille Salort (Marilina Bertoldi, Emanuel Horvilleur, Candelaria Zamar, Conociendo Rusia).

Dolores Cobach, destacada por el portal internacional bandcamp.com como una de las embajadoras del indie folk porteño, es una joven artista que reúne en sus interpretaciones las raíces de la canción argentina, con el folklore, el folk, el soul y el blues.

Dolores ha colaborado con reconocidos músicos de la escena local a lo largo de estos años: En noviembre salió “Entre la multitud”, una canción a dúo en el último disco de Silvina Moreno, “Herminia”, además de haberla acompañado en el ND Teatro, entre otros. También participó en el primer disco solista de Nico Bereciartúa, ganador del premio Gardel a mejor álbum de rock 2016, y realizó aperturas y colaboraciones en sus presentaciones en importantes escenarios como La Trastienda, CCK, C.C.Konex, The Roxy, Teatro Sony, entre otros. También ha compartido escenario con Aínda Dúo, Tomás Amante, Karina Vismara, Che Apalache (Nominados a los premios Grammy internacionales 2020), entre muchísimos otros.

En julio de 2016 presentó su primer EP Time has come en Bs.As., durante el mes de agosto 2016 lo hizo en Nashville, Boston y NYC y en marzo 2017 en Uruguay, en donde compartió escenario, entre otros, con la banda de Francisco Fattoruso.

En Septiembre 2017, participó del Festival Internacional Sonora de Mujeres Compositoras en La Tangente. Dolores Cobach fue una de las 6 seleccionadas entre 120 proyectos que participaron de la convocatoria. El ciclo se realiza en 16 países y se llevó a cabo por primera vez en Bs.As.
En 2018, Dolores realizó un show a sala completa presentando banda nueva y temas nuevos en el Teatro de la Media Legua (Martínez) junto a Che Apalache, cerrando el año en Thelonius Club.
En Mayo presentó un nuevo single “Lo que Destruimos” que forma parte del disco compilado “Las Estaciones” editado por Open Folk, con quienes ha participado en ciclos y festivales del género durante más de 3 años, teniendo oportunidad de compartir line up con artistas como las Bourbon Sweethearts, Miau Trío, Titi Stier y Ainda Dúo, entre muchos otros.
Participó de Encuentro en la Cúpula en el CCK como cantante invitada de Nicolás Bereciartúa, realizó aperturas para Silvina Moreno y para Valbé Trío, y viajó por segunda vez a Uruguay, invitada por Sofar Sounds.

Durante 2019, Dolores Cobach publicó los singles El camino que elegís y Nada especial, y el 1 de Noviembre lanzó Plumaje, su primer álbum. Además, tuvo importantes presentaciones en vivo: participó en los festejos apertura de la calle Corrientes, realizó una gira por el sur argentino, tocó junto a Nico Bereciartúa en La Trastienda (Bs.As.) y el CCSI (San Isidro), y se presentó en La Tangente junto a Niño Etc.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *