La Negra Internacional

Vuelve el Pilsen Rock para ayudar a la industria musical

Grandes bandas uruguayas tocarán el sábado 18 de julio, en una iniciativa que contribuirá con la campaña solidaria impulsada por “Uruguay es Música”. Vuelve el Pilsen Rock en una edición virtual para ayudar a la industria musical.

El emblemático festival, que esta vez será por la música, se propone colaborar con los músicos y técnicos uruguayos que fueron perjudicados por la pandemia.

Destacadas bandas participarán de este show que se transmitirá por el canal de YouTube Pardelion Music, por Canal 10, Del Sol y la pantalla gigante del proyecto AeroLife en el Aeropuerto de Carrasco.

El recital solamente requerirá abonar entrada en el caso de quienes deseen asistir al espectáculo en el estacionamiento del Aeropuerto de Carrasco. Parte de lo recaudado será donado para las acciones solidarias que lleva adelante por el colectivo de productores, mánagers, salas y agentes de prensa “Uruguay es Música”, que busca ayudar a los artistas y técnicos que debieron suspender sus actividades desde que se declaró la emergencia sanitaria.

En tanto, todos los que quieran colaborar con la iniciativa podrán hacerlo a través de una cuenta a beneficio. De esta manera, a través del Pilsen Rock los uruguayos podremos apoyar a los integrantes de esta industria local, para que la música nunca deje de sonar.

El festival que se desarrolló en Durazno entre los años 2003 a 2010 ya forma parte de la historia cultural de nuestro país. Por eso hoy se re inventa para mirar hacia el futuro y seguir construyéndose junto al rock nacional.

Esta acción solidaria de cerveza Pilsen de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), se suma a las realizadas hasta el momento por la compañía, en el marco de su Programa Valor, creado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la comunidad, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo al contexto actual, aportando también en alimentación y salud.

Entre ellas, se contó con la realización de un audiovisual en el que Pilsen recordó las famosas palabras de aliento del director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Washington Tabárez, “Vamos que vamos”, emitidas en conferencia de prensa durante la Copa Mundial de Brasil. El dinero recaudado por Tabárez por su participación en la campaña fue donado por el director técnico junto a Pilsen a la organización Red de Alimentos Compartidos (REDALCO), que gracias al aporte distribuyó 70.000 platos de comida entre quienes más lo necesitan. Paralelamente, FNC está difundiendo recomendaciones y medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) tanto para minoristas, como a sus clientes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *