Dios atiende en CABA
Lucia Tacchetti presenta su nuevo single “1k Agujas” ft. Isla de Caras
Lucía Tacchetti sigue adelantando temas de su esperado nuevo álbum. La artista estrena “1K Agujas”, una canción que cuenta con un ft. junto a Isla de Caras, y que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.
“1K Agujas” es una canción muy lograda que trata acerca de los cambios. Entre sintetizadores dinámicos y un ritmo de batería electrónica minimalista, Lu Tacchetti y Lautaro Cura de Isla de Caras cantan a la par y generan un ambiente de melancolía delicada. Sobre la mitad, la canción se transforma, el ritmo se acelera y juntos emprenden una búsqueda de luz.
“Es una canción que refleja la transición de una pérdida, pero desde una óptica más positiva. Es una canción de transmutación, la transformación de esa energía triste en otra cosa. Comienza contando una situación de despedida, pero los últimos minutos del track intentan poner el clima en otro lugar, un momento alegre y entusiasta”, explica la artista.
La colaboración con Isla de Caras nació de la admiración de Lucia por la banda. ”Me encanta el trabajo que hacen y sus canciones. Nos conocimos en una fecha compartida el año pasado y desde ahí siempre los tuve en mi mente para hacer algo juntos”, cuenta. Cuando trabajó en “1K Agujas”, directamente pensó en ellos. “Estoy muy feliz de que sea Lautaro quien canta en esta canción conmigo. Siento que logramos una fusión entre las dos voces que me parece muy especial. La decisión de utilizarla juntas todo el tiempo fue crear una tercera voz que nos identifique a ambos y salir un poco de las colaboraciones tradicionales”, indica.
1K Agujas” es el sexto single adelanto del nuevo disco de Lu Tachetti que verá la luz en la segunda mitad de 2020. El álbum será el sucesor de “Vol.3D” (2018). Fue producido, grabado y mezclado por Juan Stewart, conocido por sus trabajos solistas y como líder de Jaime Sin Tierra. “Va a ser un disco muy ecléctico. Tendrá sonoridades muy distintas y pasará por distintos climas”, adelanta Lucía. “Creo que la mayor diferencia con respecto a mis trabajos anteriores es la madurez, el saber quién soy y qué quiero decir y mostrar. Desde VOL.3D, siento un quiebre muy profundo en mi obra y este disco viene a confirmar eso”, destaca.