La Negra Internacional
Melanie Martinez presenta su nuevo EP “After School” incluido en la versión deluxe de su último álbum “K-12”
Melanie Martinez celebra el lanzamiento de su EP “AFTER SCHOOL” y el primer aniversario de su aclamado álbum y película “K-12” con la esperada versión Deluxe. El EP está incluido en “K-12 (AFTER SCHOOL – DELUXE EDITION)”. Además, K-12 fue nominado como “Mejor Banda de Sonido” en los Billboard Music Awards de 2020.
“AFTER SCHOOL” incluye siete nuevas canciones, entre ellas “The Bakery”, producida por Blake Slatkin y acompañada por el video que cuenta con la dirección y diseño de vestuario de la propia Melanie.
Considerado por Forbes como “un perfecto álbum conceptual en la era del streaming”, “K-12” fue una sensación en su lanzamiento en septiembre de 2019, ingresando a SoundScan/Billboard 200 en el puesto N° 3, siendo ésta la mejor posición de la artista pop hasta ahora. Además, “K-12” debutó como N° 1 en las listas de álbumes alternativos, bandas sonoras y vinilos, en el N° 2 de la de álbumes pop y N° 3 en álbumes en general. Internacionalmente, “K-12” debutó en el Top 10 en Canadá, Australia, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y España.
Producido por Michael Keenan (con la excepción de uno de los temas producido por Kinetics & One Love), el álbum “K-12” es la banda sonora que acompaña la encantadora película musical escrita, dirigida y protagonizada por Martínez.
K-12 está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Melanie, con alrededor de 64 millones de vistas a la fecha, que contribuyen a sus 6.300 millones de streams globales y más de 2,500 millones de vistas en YouTube en toda su carrera.
Alabada por Billboard como “el mundo onírico visual elaborado por la artista de 24 años: una versión caprichosa y dramática de la vida estudiantil, llena de pasteles, magia, moños exagerados y babydolls”, K-12 fue la sexta película con más éxito en cines de EE.UU. el día de su estreno, 3 de septiembre de 2019, con proyecciones en 400 cines de 32 países.
Recientemente, el favorito “Play Date“ – incluído originalmente en la edición digital Deluxe del album debut de Martínez “CRY BABY”, con certificación de Platino en EE.UU.- demostró ser una verdadera sensación pop, obteniendo la certificación de Oro en EE.UU. y acercándose a los 500 millones de streams en todo el mundo. Además, la popularidad de la canción ayudó a impulsar “CRY BABY” nuevamente hacia la primera mitad del SoundScan/Billboard 200, más de cinco años después de su lanzamiento.
Como favorito de TikTok en todo el mundo, “Play Date” fue utilizada en millones de videos generados por usuarios con el hashtag #playdate. Martinez creó recientemente su propio video para TikTok de “Play Date”, que puede verse ACÁ. Martinez celebró el éxito de “Play Date” con un nuevo video lyric que ya superó los 28 millones de vistas en YouTube y alcanzó 1,5 millones de reproducciones sólo en el primer día. El stream de audio original de YouTube de “Play Date” superó los 107 millones de streams.
Considerado por SPIN y Idolator como uno de los álbumes más importantes de 2015, “CRY BABY” estuvo más de 100 semanas consecutivas en el SoundScan/Billboard 200, después de debutar en el puesto N° 6 en el chart tras su lanzamiento en agosto de 2015. Además de la certificación de platino del álbum por ventas que superan el millón, cada tema individual obtuvo oro y/o platino, incluyendo “Play Date.”