Dios atiende en CABA
“Cariño, acaso no lo ves?”, el nuevo lanzamiento de Andry Bett
Cariño, Acaso No Lo Ves?” es el esperado primer disco con el que se presenta Andry Bett, uno de los nuevos artistas que componen la nueva ola indie. Habiendo comenzado su carrera en julio de este año con “Casi Que No”, el primero de tres sencillos que anticiparían este full álbum, Andry Bett comenzaría a hacerse notar cada vez más en la escena porteña, generando gran anticipo por este lanzamiento, sumando casi 10 mil reproducciones sólo en Spotify.
Planteando una travesía sonora a lo largo de 10 tracks que van desde el dream pop indie hasta el folk rock, Andry Bett nos propone una experiencia conceptual única, donde cada canción se planta a sí misma como una pieza que forma parte de un nuevo himno a una temática popular y transgeneracional, pero abordada desde una nueva perspectiva cautivante: el amor y el desamor. Así, en la primer mitad, o el lado A del disco, el artista invita a redescubrir el mundo romántico donde, a través de baladas pegadizas y bailables, propone y emula lo que es sentir el amor, para luego reflexionar y abordar las demás emociones en la intimidad de la segunda mitad, o lado B. De esta forma, Andry Bett ofrece una experiencia flexible, donde puede disfrutarse cada canción por separado, o también dónde se puede escuchar el álbum de corrido, transitando los sentimientos de tema a tema para vivir una historia completa.
“Cariño, Acaso No Lo Ves?” tomó más de dos años en su realización, y cuenta con la producción de Ignacio Acevedo. Cultivando una experiencia sonora completamente pulida y refinada, mantiene un fuerte componente orgánico y nostálgico capaz de cautivar a cualquier persona que busque una experiencia única. Si existe una frase que sintetice lo que propone este álbum, es esta: un nuevo clásico.
Andry Bett es el proyecto solista de Agustín Andribet (22), músico y compositor nacido en la ciudad de Buenos Aires, que desde temprana edad utilizó el dibujo y la música como medios de expresión y alivio. La intimidad en las letras, la experimentación con el formato cantautor y la variedad de recursos a lo largo de sus canciones, son algunas de las características que definen a este ecléctico proyecto.
Con una variadísima mezcla de sonidos e influencias, tanto locales como extranjeras, Andry Bett logra generar un sonido indie novedoso, que resulta llamativo y a la vez nostálgico. Con una personalidad e imagen que destaca, el artista firmemente comienza a hacerse notar en la escena local, ya colaborando con artistas tales como Fonso y LUPE.
Entre sus influencias se encuentran artistas tales cómo El Mató a Un Policía Motorizado, Charly García, Virus, Father John Misty, Lou Reed; David Bowie, entre otros.