La Negra Internacional
FMTrip en el octubre chileno de rock trapeado
FMTrip es un trío de rock alternativo que fusiona electrónica y sonidos urbanos en este mundo distópico.
Especialmente hoy desde el ocaso del modelo capitalista chileno, heredado de las escuelas norteamericanas de economía de los 70. “El mensaje hoy debe ser muy claro y eso es lo más difícil de todo: hay mucha sobreinformación, fake news y estrategias de comunicación para manipular… hoy más que nunca”, dice Felipe Moreno, líder, voz y batería de FMTRIP.
La propuesta artística de FMTRIP ha enfocado la rabia de las calles y la inconformidad implícita de las comunicaciones virtuales. El nuevo single es un grito de disconformidad, punk, pero vestido con los sonidos de hoy: “No pares más. Pt.2”.
Este tema fusiona rock con trap, y es parte del sentimiento de nuestros tiempos: el confortable siglo XXI que nos anunciaba prosperidad para todos, se ha tornado una máquina que aprende de nosotros y nos predice cada paso que damos, cada cosa que queremos y cada sueño que anhelamos, sin darnos tregua, para lucrar con nuestros gustos, deseos y anhelos.
“No pares más. Pt.2” es una declaración, es un imperativo, es una prerrogativa de los tiempos críticos que vivimos, con trap beats, rock, electrónica y guiños al free style.
Las injusticias sociales, los resentimientos étnicos, la pandemia implacable, la incapacidad política de construir una sociedad humana junto a los grupos de poder, nos socava y nos deja a la deriva, dependiendo de una hiperconexión virtual ansiosa para volver a ser humanos.
En esta línea está el primer adelanto “Te quiero acá”, que retrata el sentimiento agobiante de no estar con nuestros seres amados y cercanos.
Fmtrip es conocido por uno de sus temas más icónicos, “Uno de los dos”, del EP “カクヤ” /KaKuYa/ , lleno de groove, rock melódico con arreglos electrónicos, y que deambula en páramos nocturnos y siderales.
FMTrip está liderado por la voz de Felipe Moreno, baterista, songmaker y cantante (ex Duna, Profano, Loco), y lo conforman además Cristián Contardo en guitarras / loops, y Gabriel Miranda en bajo y voces.