Dios atiende en CABA

Agustín Capponi: graba su nuevo disco y despide el año

AGUSTÍN CAPPONI se presentó por primera vez en Buenos Aires. El cantautor rionegrino mostró los temas de Secreto, su álbum debut y versiones de clásicos del rock nacional en un exitoso ciclo que comprendió los cinco viernes de octubre.

Ahora, mientras trabaja en la preproducción de lo que será su nuevo disco de estudio, anuncia su despedida de año que será el próximo viernes 12 de diciembre en KIF, Av Córdoba 5600.

Después de ser declarado de interés cultural por el Senado de la Nación y la legislatura de Río Negro el disco Secreto aterriza en la ciudad para un ciclo que resultó una emotiva fiesta rockera. Una hora a todo rock matizada con temas de su álbum debut y clásicos nacionales que colaboraron a consolidar un show intenso, potente y vibrante.

A los 6 años, Agustín vio por televisión el videoclip del tema “Pulsar” de Gustavo Cerati. La canción, se convirtió en el trampolín que lo incentivó a escuchar a Soda Stereo y a su vez lo llevó a estudiar guitarra.

A los 9 años formó su primer grupo con músicos mucho más grandes que él, con los que hacía versiones de rock nacional en el circuito local. A los 13 años dio forma a otra banda con la que giró por toda la provincia de Río Negro y ciudades limítrofes y a los 17 años grabó Secreto, su primer disco de estudio con artistas de la talla de Alfredo Toth, Pablo Guyot, Alambre González y Bolsa González.

El álbum fue presentado por diferentes provincias y los elogios de prensa y público lograron el reconocimiento del Senado de la Nación y de la Legislatura de la provincia de Río Negro que lo declaró de interés cultural.

A partir de allí continuó con su carrera solista, pero debió transitar períodos dificultosos a raíz de varios inconvenientes de salud. En mayo de 2020, un desprendimiento de retina lo llevó a diez intervenciones que concluyeron en diciembre de 2024. El grave problema de la vista le provocó una rectificación cervical y durante la internación atrajo un fuerte virus gastrointestinal que lo tuvo muy mal. A pesar de todo, continuó firme con la música Si bien superó la seguidilla de infortunios de salud, durante todo ese proceso no pudo presentarse en vivo, aunque logró grabar y componer nuevo material e instalarse en Buenos Aires.

Tras el exitoso ciclo, Agustín Capponi comienza a planificar la preproducción de lo que será la grabación de su nuevo disco, el segundo trabajo en solitario de su carrera y despide el año el viernes 12 de diciembre en KIF, avenida Córdoba 5600.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *