Dios atiende en CABA
Carmen Sánchez Viamonte presenta “Mercurio”
“Mercurio” es el segundo adelanto del próximo álbum que saldrá a la luz el 31 de octubre de este 2023. A diferencia de su antecesor “Cronos”, en esta ocasión Carmen Sánchez Viamonte refuerza su costado pop, manteniendo las raíces rockeras, demostrando una versatilidad y una capacidad para saltar de la solemnidad a un clima lúdico. Mercurio, ese dios ruidoso que reparte y toma las cosas por separado para volverlas a juntar, que viene a plantar confusión, es el pedal de velocidad que nos conduce a la próxima etapa.
PRÓXIMO SHOW
CARMEN SÁNCHEZ VIAMONTE
SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE/ 20 HS!
EN: CAMPING CABA – AV. LIBERTADOR Y CALLAO – CABA
Carmen Sánchez Viamonte es una cantante y compositora nacida en La Plata, Argentina. Sus comienzos se remiten al 2016, cuando sacó su primer material con La Nena Transformer. Al separarse el conjunto, comenzó un recorrido como solista: en 2018 publicó su primer disco “Episodios del Deshielo”, en marzo de 2019 lanzó el EP “EVA” y en noviembre del mismo año su álbum en banda con su último proyecto, La Sánchez Viamonte. Actualmente se encuentra presentando su último material solista “La Fuerza” lanzado en julio del 2022, en el cual expone canciones de pulso rockero, sensible, filoso y catártico que se debaten entre el adentro y el afuera, lo íntimo y lo público, el odio y el amor, los espacios de luz dentro de la oscuridad.
Las contundentes canciones de rock que propone esta artista se combinan con otras variantes del groove y del funk, a ellos se suman originales y frescos matices pop, ante todo se escucha una sonoridad propia y un claro sello autoral. Este trabajo fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los más destacados del año por prepotencia artística y seducción inmediata, posicionándola como una de las nuevas voces del rock feminista del momento.
De esa misma forma, mientras planta bandera al mostrar los ideales desde dónde se construye su
música, también muestra su faceta de compositora sensible y filosa. Es de esa forma como pone su voz
al servicio de canciones dulces de amor con letras despojadas, profundas y sinceras que también son
introspectivas y tiernas. Además, su pluma no pierde de vista el gran compromiso con la realidad social.
“Las letras hablan de las relaciones desde unos ojos cursis, del aislamiento producido por la depresión,
gritan con voz de una mujer enojada ya sin miedo a ser tildada de loca, de bestia ruidosa, se ríen de esas
formas absurdas que aún nos cuesta deconstruir como sociedad. Es una inyección de vida en un contexto
aparentemente dormido”.
Tapa: Elisa Portela