Dios atiende en CABA
Cintia Belén presenta “Descargo”
Cintia Belén, artista emergente, decide apostar a su proyecto personal a través de la música sin titubeos y pisando fuerte. “Vértigo” y “Mi Verdad”, fueron los dos singles elegidos que decidió lanzar como adelanto de su nuevo y primer álbum “Descargo”.
El flamante material está compuesto por siete canciones y dos interludios llamados Espejos. Con un estilo muy urbano y a la vez de raíces latinas, Cintia Belen fusiona varios géneros que se profundizan en cada tema. Tintes de folclore español, soul, pop, rap -entre otros- son una mezcla que la definen como una artista auténtica, personal y versátil.
Con una lírica contundente y un viaje sonoro intencionado, “Descargo” propone fiesta, baile y al mismo tiempo profundidad, intensidad y silencios, y se posiciona así como un disco que merece ser escuchado de principio a fin.
La gráfica fue pensada y diseñada como el arte de tapa de un disco físico. Julieta Horak es la artista visual que se encargó de llevar adelante este trabajo, partiendo de un concepto basado en la ruptura, en los espejos, en la mirada profunda y en todo lo que representa para Cintia la palabra “Descargo”.
“Descargo es un viaje de sanación, es el medio que me encontró para poder decir todo lo que a veces no me animé a decir. Canciones que cuentan procesos personales míos y de otros, dando cuenta de lo importante que es sentirnos representados por algo, y la música tiene esa magia.
Son canciones que me permitieron entender, escuchar, desarmar, y reconstruir. Creo que todas las letras tienen mensajes escondidos y otros muy literales, mensajes que me sostuvieron muchas veces y deseo se expandan a cada rincón donde sea necesario. Perdiendo el miedo a decir, perdiendo el miedo a rompernos, a reconstruirnos, a desidentificarnos, a mutar de piel cuantas veces queramos, y lanzarnos a ese vértigo que nos genera la incertidumbre de no saber qué vendrá después.”