La Negra Internacional

Desde Jamaica llega Israel Vibration & Roots Radics a XLR Club

Desde las calles bañadas por el sol de Kingston, Jamaica, llega a XLR Club Israel Vibration & Roots Radics para presentar su nuevo álbum ¨Reggae Music Never Dies¨. La cita el domingo 16 de marzo, 20hs.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta por sistema Livepass

Israel Vibration ha sido durante mucho tiempo un símbolo de resiliencia y esperanza, tejiendo historias de lucha y triunfo a través de sus letras conscientes y armonías icónicas.
Su tan esperado nuevo álbum, Reggae Music Never Dies, llegará al mundo el 28 de febrero de 2025, disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. Precedida por un par de sencillos, esta colección de diez temas nuevos une los ecos del pasado con el pulso vibrante del presente.
Presenta las conmovedoras grabaciones finales del fallecido gran Cecil “Skelly” Spence, junto con nuevas creaciones de Lacelle “Wiss” Bulgin, el último miembro original de este legendario trío. Llevando la antorcha con una pasión inquebrantable, Wiss continúa inspirando, recorriendo el mundo y tocando corazones, mientras Israel Vibration sigue siendo una piedra angular de la historia de la música reggae.
La semilla de este proyecto se plantó durante la quietud de la pandemia cuando Aston Barrett Jr. de The Wailers se acercó para expresar su admiración. Se ofreció a producir una canción, un homenaje apropiado al icónico álbum Unconquered People (1979) de Israel Vibration, en el que participaron miembros de The Wailers, incluido Aston “Family Man” Barrett, su padre. Esto despertó una visión entre Skelly, Wiss y su gerencia: revivir la esencia de Unconquered People con el dominio de Aston Barrett Jr. del sonido atemporal de The Wailers.
En medio del bloqueo global, la innovación prosperó. Guiados por Rafael Costa, Skelly y Wiss transformaron sus hogares en estudios improvisados, grabando voces, algunos arreglos y armonías con nada más que sus teléfonos y sus instrumentos musicales. Estas preciosas grabaciones viajaron a través del tiempo y el espacio y aterrizaron en las hábiles manos de Aston Barrett Jr. Él infundió en las pistas el espíritu de su padre Aston, su tío, Carlton Barrett y los legendarios Wailers como Tyrone Downie y Earl “Wyah” Lindo.
Barrett Jr. produjo y mezcló el álbum, tocó el bajo, la batería, la guitarra rítmica, el piano y la percusión, dando vida una vez más al sonido del Roots Reggae. Lo acompañan un conjunto de luminarias del reggae: Dwight Pinkney, Kubix y Thales “Lion Farmer” en la guitarra principal; Dean Fraser al saxofón; Randy “Tromboclaat” Fletcher al trombón; Okiel McIntyre a la trompeta; Carol Dexter en coros; y los percusionistas Abidan Tafari y Kemoy “Chippy” Outar. El ingeniero ganador del Grammy, Christopher Daley, masterizó el álbum con un sonido excelente.
Esta odisea musical cobró vida en estudios de todo el mundo: Bad Lions Studio (Pompano Beach, Florida), 5th Street (Austin, Texas), Tuff Gong (Kingston, Jamaica) e incluso Skelly’s Auto (Nueva York, EE. UU.).
Los productores Rafael Costa y Henrique Pesqueira de la Agencia Riddim han supervisado el proyecto con cuidado, mientras que la impresionante obra de arte está elaborada por Marcelo Ment, Rangel Melkunas y Rafael Costa. Distribuido en Europa por Baco Distribution, Reggae Music Never Dies es más que un álbum: es un testimonio del espíritu perdurable del reggae.
En febrero, deja que el ritmo de Israel Vibration nos recuerde a todos que el corazón del reggae sigue latiendo, eterno e inquebrantable.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *