Dios atiende en CABA
Eruca Sativa pisó fuerte en el Teatro Vorterix
El tridente encabezado por Lula Bertoldi, seguido por Brenda Martin y Gabriel Pedernera, desembarcó en el escenario del Teatro Vorterix para brindar el primero (con entradas agotadas) de sus 3 shows programados.
El sábado 1 de Junio fue la primera cita (13-07 la segunda y 10-08 la tercera recientemente agregada). Pasadas las 20 horas, Noelia Recalde, artista invitada de la noche, fue la encargada de irrumpir en el escenario. Con su estilo auténtico y su guitarra en mano hizo entrar en calor a los que ya habían colmado el lugar. En la entrada del teatro se recibieron alimentos no perecederos y ropa de abrigo a beneficio del comedor “Nuevo Amanecer”.
El telón del escenario volvió a abrirse a las 21 horas, muy puntual. Se escucharon los primeros acordes del trío oriundo de Córdoba. El poder, la pasión y la calidad sonora de siempre, sumado a una sorpresa: el que abrió la noche fue uno de los 4 temas nuevos que fueron presentados en el transcurso del recital, con una guitarra muy afilada y un riff que en unos meses seguramente será coreado en los shows venideros. La noche siguió su rumbo con una recorrida por su discografía. Fueron 27 temas (2 horas de show) con momentos muy emotivos.
Sonó “Para que sigamos siendo” y en las pantallas aparecieron imágenes de Nora Cortiñas (un homenaje a su reciente desaparición física), cofundadora de “Madres de Plaza de Mayo” y defensora de los derechos humanos. Inmediatamente un “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, es militar…” invadió la atmosfera del Vorterix apenas terminó la canción.
En la mitad de la lista, se anunció con mucha felicidad por parte de Lula y Brenda, a la primera invitada de la velada: Fabiana Cantilo. Interpretaron “Carapazón” y “Ya Fue” (F. Cantilo), y así la noche regaló un momento hermoso.
Acercándose el final (ya habían sonado algunos clásicos), la mismísima Noelia Recalde fue la segunda invitada. Interpretaron “Día Mil”. Después fueron llegando los últimos temas (“Maggo”, “Nada Salvaje”, “Abrepuertas”, entre otros) para ponerle un broche final a la jornada, que terminó con la celebración del cumpleaños de Lula, con torta incluida sobre el escenario.
Se notó, como suele pasar con este trío, un sonido súper ajustado y definido, sumado a la calidad musical de sus integrantes. Un show muy pasional y emotivo, con el condimento de la presentación de un nuevo material, del que pronto tendremos más novedades. Próximas citas, julio y agosto…en el mismo lugar.
txt: Mariano Fiordeoliva
Crédito ph: Simón Canedo (IG Eruca Sativa)