La Negra Internacional
Grace & Badlove lanza “TV” ft. EMME
Grace & Badlove conoce a Emme en el ciclo “I Like by Emme” en lo que era el hermoso Sheldon. Conectaron de inmediato y cantaron juntas encima de temas clásicos de R & B y Soul mientras ella mezclaba en su DJ set esa noche. Luego de eso, EMME accedió a participar en TV. Tema que mezclando Inglés y español habla de cómo a veces hay que sintonizarse a la frecuencia de recibir y no dejarse confundir por tanta información, de abrirse al mejor de los casos.
Claramente “TV” refleja la simbiosis en los talentos de ambas artistas desde el primer momento.
No nos vamos a poner a profundizar acerca del poder que tiene la luna sobre la vida en este planeta, en los seres humanos, en nuestras emociones, personalidades y sentimientos pero si sobre la importancia de ella como reflejo de nosotros mismos, un espejo que nos permite descubrirnos, conocernos y así poder sanar, dejar lo malo atrás, y cargarnos de energía para poder convivir en equilibrio y sintonía.
Esto define el concepto de “Moontalk”, la nueva obra de Grace & Badlove que luego de lidiar con los fantasmas de su pasado en su anterior disco “Sticky Nostalgia” está preparada para curarse y seguir adelante.
Su música como sus letras exploran su ser con profundidad e incentivan el pensamiento crítico abordando temas como la identidad, romper con lo programado, salir de la zona de confort y prender fuego todo en pos de cerrar heridas y evolucionar.
Música para moverse y pensar que decanta de forma natural a través de géneros y sonidos como el soul, el funk, el house y frecuencias lo-fi que ponen a la gente en una sintonía liviana que les permite vibrar alto, disfrutar y pasarla bien demostrando que no siempre hay que sufrir para inspirarse y hacer música, como así tampoco en la vida.
Con la producción de Martín Longoni e invitadas como Emme, Lu Rod, An Espil, Sofía Campos y Esperanza, en este disco convergen además de estas bellas energías femeninas, el idioma español y el inglés, lo digital y lo análogo, lo virtual y lo real convirtiéndose en una experiencia para escuchar de principio a fin, no solo para entenderlo, sino para disfrutarlo y romper un poco con la inmediatez del shuffle, la banalidad del single. Un disco, un concepto, un objetivo: bailar.
“Moontalk” es un festejo, un ritual, una ceremonia musical que a través del movimiento y el pensamiento cambiará para bien la vibra y el estado de ánimo de las personas que lo escuchen.
Grace & Badlove es un colectivo neo-soul internacional con base en Argentina, liderado por la cantante / compositora latina Gracia Portillo. Su viaje musical comenzó a una edad temprana en su país natal de El Salvador, mudándose a Argentina en 2009. El primer álbum de Grace, “Sticky Nostalgia”, fue lanzado en 2018. Desde entonces, se ha enfocado en tocar en vivo en lugares de Argentina, haciendo presentaciones en: la Embajada de Estados Unidos, Niceto Club, La Tangente, SOFAR (Guatemala, Buenos Aires, Mar del Plata), Thelonious Club y Brüder Festival entre otros.
Grace expresa sus emociones e ideologías a través de un colectivo musical formado por músicos de nacionalidades diferentes. Las colaboraciones incluyen al músico británico Simon Mills del grupo Bent. Grace and
Badlove ha construido todo un ecosistema y una filosofía de colaboración musical, y una sinceridad que ha creado una audiencia constante ascenso no solo de América Latina sino de todo el mundo. La música de Grace and Badlove tiene influencias o puntos en común con artistas como Moonchild, Biig Piig, Jorja Smith y Alicia Keys entre otros. La voz de Grace tiene la sencillez de las grandes voces de la era dorada del blues, el jazz y el soul. Una voz llena de conflicto y complejidad, e influenciada por los sonidos y las texturas de El Salvador, el mundo en el que creció y maduró.