La Negra Internacional

Lismar en Argentina

LISMAR es una destacada artista de República Dominicana que acaba de confirmar su primer show en Argentina. Será el viernes 4 de octubre a las 19h., en el Complejo ART MEDIA, Av Corrientes 6271, Capital Federal. El sábado 5 actuará en la ciudad de Córdoba y el domingo 6 en Montevideo, Uruguay.

“Baddie” es el más reciente sencillo de LISMAR grabado en colaboración con el rapero argentino ECKO. Este poderoso tema es una oda a sí misma, un himno encargado de exaltar sus virtudes y de reforzar su status como una verdadera “baddie”, un manifiesto de empoderamiento encargado de reflejar su confianza y fuerza interior.
El sencillo, co-escrito por LISMAR y ECKO y producido por Dime Platino, captura la esencia de la cantante que, con su habilidad lírica y sus melodías pegajosas, plasma su identidad artística en cada verso. El flamante single es un claro testimonio de cómo Lismar continúa elevando su música a nuevos niveles, brindando una mezcla única de ritmos urbanos y letras inspiradoras.

El videoclip de “Baddie” dirigido por Ben Marc y filmado en el centro de Los Ángeles, muestra la dureza y la vibrante energía de la ciudad. LISMAR y ECKO recorren las calles en un auto deportivo, un símbolo de la libertad y el poder que ambos encarnan. Las imágenes crudas y auténticas exponen la realidad de las calles, y complementan perfectamente la actitud desafiante de la canción, convirtiendo al video en una experiencia visual impactante que eleva aún más el mensaje de la canción.
“Baddie” ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

LISMAR es multifacética, irrumpió en la escena musical urbana con un estilo distintivo, que fusiona el rap y el hip-hop y sus raíces dominicanas. Su anterior colaboración fue ni más ni menos que junto BIZARRAP para su “BZRP Music Sessions, Vol. 60”.

La liricista dominicana y artista multifacética, LISMAR, es la manifestación que ocurre cuando los intercambios culturales se encuentran con la actual era digital del rap en español. Originaria de Los Mina, un sector popular de Santo Domingo, República Dominicana, conocido por haber dado origen a los artistas más prolíficos del movimiento, inicialmente encontró interés en la pintura y el dibujo. Su vida dio un giro musical cuando a los 7 años le regalaron una guitarra. Su conexión con la música se profundizó al descubrir el programa de TV Violetta, que la inspiró a componer su primera canción para su mejor amiga. A raíz de esto, su madre la inscribió en una academia de música durante 4 años, donde perfeccionó la guitarra, exploró el piano y tomó clases de canto.

Su identidad artística comenzó a tomar forma al sumergirse en su entorno familiar y sus arraigados vínculos con la cultura y la música de Los Mina, donde encontró inspiración y luego apoyo en artistas como El Lápiz Conciente (el padre del rap dominicano) El Pope, El Fother y otros. Durante la pandemia, LISMAR descubrió nuevas influencias como el mundo del freestyle y el battle rap que revitalizaron su interés por la música. Quedó enamorada de las sesiones de Bizarrap y los torneos de Red Bull Batalla de los Gallos. A través de práctica constante perfeccionó sus habilidades como freestyler, desarrollando agilidad al escribir y una enorme facilidad melódica que le permitieron crear narraciones concisas con las que se identificaron sus oyentes.

Este nuevo impulso la llevó a colaborar con Carlos Trvp x Blacky Drippy, Keyviem, 2.0 Fray y Little Homie, en la canción “ZAZA RMX” que tiene más de 8 millones de vistas en YouTube. Su habilidad con sus freestyles en este sencillo que marcó la entrada del drill en República Dominicana, llamó la atención de DJ Scuff, marcando un punto crucial en su carrera y abriéndole las puertas a nuevas oportunidades. Firmó contrato de distribución con Equity Distribution de Roc Nation y lanzó los sencillos “Expediente”, “Modo avión”, “NOTA” y “Delincuente con traje”.

La anterior colaboración de LISMAR junto al reconocido DJ argentino BIZARRAP para su “BZRP Music Sessions, Vol. 60”, fue acompañada de un cortometraje.

También lanzaron juntos un segundo tema titulado “Subió la temperatura” en el que se refleja claramente sus habilidades líricas. Sus canciones a menudo giran en torno a los desafíos personales que enfrenta a medida que se va desenvolviendo en la adultez: relaciones románticas, traición y crecimiento personal, mientras conmemora y celebra a aquellos que son fundamentales en su vida, como su abuelo y su madre.

LISMAR aspira a cambiar la percepción de la música en República Dominicana, alejándose de la controversia y enfocándose en su arte. Alguna vez soñó con representar a su país a nivel internacional, con un sonido atemporal que refleja su deseo de tocar el corazón de las personas y conectarse emocionalmente con su audiencia. Hoy, está haciendo realidad esos sueños como una exponente que trasciende fronteras y se destaca por su arte genuino y respetuoso.

La cita para ver a LISMAR en Buenos Aires es el próximo viernes 4 de octubre en Complejo ART MEDIA, Av Corrientes 6271, Capital Federal. El tour continúa el sábado 5 en la ciudad de Córdoba y el domingo 6 en Montevideo, Uruguay.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *