Dios atiende en CABA
Los Raviolis cierran el año en La Trastienda
Por primera vez San Telmo tendrá su Misa Raviolera nada más y nada menos que en La Trastienda.
Los Raviolis cierran el año con un concierto especial, con toda la mística de las celebraciones ravioleras en un templo de la música internacional.
El 2022 es un año más que consagratorio para Los Raviolis, no paran de llenar cada lugar donde se presentan. Durante las vacaciones de invierno agotaron doble función en el Konex, después de haber tocado frente a 1500 personas en el Festival C Pibe y durante el año cada misa fue creciendo masivamente en convocatoria gracias al poder del boca a boca , las redes sociales y la potencia de su show en vivo.
En esta ocasión especial el cierre de este año tan importante será en el mítico local de San Telmo: La Trastienda.
Será la oportunidad ideal para presentar temas nuevos a banda completa, para ir vislumbrando lo que se viene, un nuevo disco para el 2023.
Los Raviolis son una banda de rock para padres, madres e hijxs que se juntan para hacer música, y catarsis sobre el trabajo que implica la crianza de lxs niñxs.
En el camino fueron encontrando a otros padres a quienes les pasaban cosas parecidas, y esa identificación con el lado B de la paternidad, los acercó al público adulto que viene a desahogarse cantando sus canciones.
Las miserias y maravillas cotidianas van apareciendo durante el show y así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura. El doble discurso al que todos nos exponemos, entre “lo que se debe hacer” y lo que finalmente sucede, cantado y llevado al extremo vuelve a los Raviolis graciosos, patéticos, tiernos, reales y cercanos.
La música y los juegos son la excusa para el encuentro: En el espectáculo hay canciones sobre los derechos, pero esta vez de los padres y madres…, un chicx neoliberal que se quiere comprar todo, una canción para lxs abuelxs que le dejan hacer cualquier cosa a sus nietxs, el mal negocio de comprar una mascota, una niñera que no viene y complica todo, la locura pandémica de las burbujas y las clases, un padre que arregla una cosa y automáticamente rompe otra peor, un nene al que no le sale la tarea porque no entiende nada…
Y los Raviolis también se animan con Valentín, una canción que aborda la identidad sexual en las infancias.
No faltan los Hits obligados: Pelotita de ping pong, El Resorte, los Bomberos voluntarios y por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?” que es el título de su primer disco.
Raviolis es la banda liderada por el “impredecible” Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena “La licenciada” Valeria Donati, sostenidos por un grupo de músicos demoledor con “El conejo” Bruno Delucchi en teclados, “El insistidor” Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano del “Profesor” Esteban Ruiz Barrea en bajo, el eléctrico “Príncipe” Brian Ayliffe en la batería y la operación del sonido a cargo del “Mágico Padre” Bucci.
Desde 2014 hasta su actualidad, Los Raviolis han girado presentándose en escenarios y festivales de distintas magnitudes, nacionales e internacionales, cerrando 3 veces el Lollapaloozza, siendo nominados a los Premios Gardel y convirtiéndose en una de las bandas de referencia con mayor convocatoria del momento.