Dios atiende en CABA
Los Reyes del Falsete presentan nuevo disco en Niceto Club
Luego de cuatro años de silencio, Los Reyes del Falsete regresan para compartir su nuevo disco Operación Abrazo y Beso y presentarlo el lunes 11 de noviembre a las 20, en Niceto (Niceto Vega 5590, CABA) junto a los amigos de Atrás Hay Truenos.
Cuando una de las figuras trascendentales del indie parecía tener lugar, sólo entre los recuerdos y nostalgia de los que supimos crecer con ellos, Los Reyes del Falsete vuelven y nos dicen:
“Todavía nos queda una última batalla, todavía estamos acá”.
La banda compuesta por los hermanos, Nica y Tifa Corley y Juanchy Cianfagna está de regreso para compartir su nuevo disco Operación Beso y Abrazo y presentarlo en vivo en Niceto, el próximo lunes 11 de noviembre, junto a Atrás hay Truenos.
Para ir calmando la ansiedad, la banda oriunda de Adrogué lanzó dos sencillos. El primero de los dos fue La Patada, que el 5 de julio nos tomó por sorpresa a todos. Fieles a su forma de hacer, poco convencional y salida de los formatos, LRDF volvieron a ser noticia con esta canción, que revive una noche eléctrica y complicada, o como ellos dirían: un fin de semana cualquiera.
Unas semanas después, el 2 de agosto vio la luz “Al Revés” irrumpiendo en los oídos de los fanáticos y de la prensa especializada: “Hicimos todo el revés, pero hicimos todo” reafirmando que a lo largo de su carrera han ido en contra de los parámetros establecidos y aún así, se abrieron camino para consolidarse como una de las bandas indies más importantes de la escena argentina.
Operación Beso y Abrazo, el sexto disco de estudio de Los Reyes del Falsete está compuesto por 9 canciones que relatan a través de sus letras y composiciones, historias que van desde lo irónico a lo nostálgico, con el histrionismo y la susceptibilidad de una banda que lleva casi 20 años. Además cuenta con la participación de varios artistas colegas de la banda como Susi Pirelli, el dúo compuesto por Inés Copertino y Paula Trama, Los Pels, Manu Quintans, entre otros y despliega un abanico amplio de géneros y sonidos.
“En Febrero de 2021 usamos los ahorros de la banda para comprarnos una placa de 16 canales y nos fuimos al campo a hacer algo que nunca habíamos hecho antes, ir a grabar un disco sin tener las canciones. Fueron 10 días hermosos de zapadas interminables, incertidumbre y claridad. Fuimos sin saber con que nos íbamos a encontrar y nos encontramos con 9 canciones que resumen muy bien estos últimos años de nuestras vidas.
Este quizás sea el último disco de LRDF, y digo quizás porque con nosotros nunca se sabe, pero lo que es seguro es que hay una invitación sobre la mesa a tres jornadas de Operación Abrazo y Beso. La primera es en NICETO, el 11 de noviembre junto a Atrás Hay Truenos y es Lunes. ¿Por qué? Porque tienen que estar todos y todas para vivir el mejor Anti Lunes que hayas tenido. Las otras fechas son eh…, ya lo sabrán” relata la banda.
Foto x Florencia Russi