La Negra Internacional
Marija Clara presenta “Found My Way”
Producido por el nominado al Grammy Latino Mateo Rodo (Maria Becerra, Ruggero, Natalie Perez), ‘Found My Way’, el nuevo single de MARIJA CLARA, es un abrazo de Neo-Soul que encanta con su calidez y suavidad. El tema, inspirado por la mudanza a Buenos Aires y por la fe de la artista, es el primero del nuevo EP que será lanzado este año. El lanzamiento va acompañado de una live session en el estudio El Mejor.
Marija Clara es conocida por su característica voz sensual y cálida, y por emotivas composiciones que atraen armonías de múltiples capas. La artista internacional y cuatrilingüe considera que su verdadera lengua materna y su verdadero hogar es… la música. Nacida en una familia lituana de célebres músicos profesionales, Marija Clara comenzó a componer a la temprana edad de 11 años. Bajo la tutela de su padre, el aclamado saxofonista Petras Vysniauskas, Marija creció cantando en escenarios europeos.
El sonido ecléctico de Marija Clara es un testimonio de su colorida experiencia de vida. Tras estudiar literatura inglesa en la Universidad de St Andrews (Escocia) pasó a estudiar Producción y Composición Musical en el Conservatorio de Leeds, donde tuvo como mentor al productor Dom Morley, ganador de un Grammy (Amy Winehouse, Adele, The Staves). El primer EP de Marija Clara, “Deep Dive”, ha sido aclamado por la crítica y la ha situado entre la nueva generación de artistas de Soul/Indie R&B. Con nuevos proyectos y colaboraciones con el productor nominado al Grammy Latino Mateo Rodo, Marija Clara se suma a las filas de “revelaciones” de la industria.
¿Qué tienen en común países como Lituania, el Reino Unido y la Argentina? Después de escuchar las canciones de Marija Clara, quizás obtengamos una respuesta. Es que la cantautora – nació en aquel país de Europa del Este – vivió muchos años en el Reino Unido y se mudó a Buenos Aires el año pasado.
Marija Clara quizás llame la atención por sus orígenes lituanos, pero su nombre empezará a leerse y escucharse con más frecuencia por otro motivo: su música, que llega respaldada por años de formación y experiencia a nivel global, siempre en el terreno fértil del jazz, el soul y el R&B.
Su formación es la clave para comprender el perfil artístico que moldeó durante su juventud. Marija cursó un Máster en el Conservatorio de Leeds, donde fue tutelada por el prestigioso productor Dom Morley, el ganador de un Grammy por su trabajo en el álbum Back to Black, de Amy Winehouse. Además, sus inquietudes artísticas se expanden más allá de lo musical, porque también estudió Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de St. Andrews (Escocia).
foto: Thomas Dherte