Dios atiende en CABA

Massacre despidió el año en Flores

Con el Teatro Flores completamente colmado, Massacre dió un show cargado de energía, comunión y celebración, reafirmando su vigencia y su lugar como una de las bandas más influyentes del rock argentino. Durante las dos horas de show, el público acompañó cada canción con una intensidad que convirtió la noche en un encuentro íntimo y explosivo a la vez.
Desde la apertura de puertas, fans de distintas generaciones comenzaron a llegar, muchos luciendo remeras históricas y símbolos que recorren los más de treinta años de trayectoria del grupo.
Walas subió al escenario con la remera de “Terrores Nocturnos”, la banda soporte del concierto y liderada por Marcos Aramburu. El show inició con “Sofía, la Súper Vedette” y recorrió las distintas etapas del universo Massacre, incluyendo su más grande hits como “La Octava Maravilla” y “Tanto Amor”. También tocaron canciones de su más reciente trabajo Nueve —producido por Gustavo Santaolalla y ganador a Mejor Álbum de Grupo de Rock y Mejor Producción en los Premios Gardel 2025—, así como los clásicos que definieron la identidad artística de la banda, generando algunos de los momentos más celebrados de la noche.

Antes de finalizar el show, Walas apareció vestido de chef —delantal, cacerola en mano, cuchara y guante— en alusión a su reciente paso por Masterchef. Entre risas, lanzó: “Seguramente vuelva… ¡y ganaré!”.

Con este concierto, Massacre cierra un 2025 lleno de movimiento, desafíos cumplidos y energía renovada, y se prepara para un 2026 con nuevos horizontes por explorar.

El noveno disco de estudio de Massacre, muestra a la banda reinventándose después de nueve años de espera desde Biblia Ovni (2015), combinando la energía de sus clásicos con nuevas sonoridades. Compuesto por nueve canciones y producido por Gustavo Santaolalla, Héctor Castillo y Federico Piskorz, el álbum incluye colaboraciones con artistas consagrados como Vicentico, Santiago Motorizado y Goyo Degano (Bándalos Chinos), y fue grabado en estudios de Argentina, Brooklyn y Los Ángeles. Posicionado por la crítica entre los mejores discos del año, Nueve refleja un momento de cierre de ciclo y renovación para la banda, llevando a los oyentes al “Universo Massacre” con creatividad, potencia y experimentación.

Primer grupo de skate-punk de Sudamérica, liderado por Walas desde los años 80. Se consagró a comienzos de los 2000 como la primera banda de su género en dar el salto al mainstream, abriendo camino a artistas como Babasónicos y convirtiéndose en referentes indiscutidos para nuevas generaciones del rock alternativo como El Mató a un Policía Motorizado, entre otros. Massacre ha sido la banda elegida por artistas internacionales para abrir sus shows en Argentina, entre ellos, Foo Fighters, Iggy Pop, Pearl Jam, Ramones, Kiss, Green Day, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers y Chris Cornell. También, formó parte de la gira mundial “Gracias Totales – Soda Stereo”, interpretando “Juegos de Seducción” en una de las performances más aclamadas del tour.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *