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Melina Moguilevsky presenta su tercer disco “Huecos”

Melina Moguilevsky es cantante, compositora, artista vocal, productora, performer, investigadora, docente y coach vocal nacida en Buenos Aires en el año 1986.
En su carrera artística se destaca por la exploración de la voz como instrumento y una búsqueda experimental con la que, dentro del género canción y otros géneros, se apropia de múltiples sonoridades.
Aclamada por la prensa nacional e internacional y con excelente recepción del público alrededor del mundo, portadora de una voz auténtica y versátil con letras filosas que interpelan, se ha convertido en referente de una nueva canción latinoamericana.
Desde 2010 lidera su proyecto solista. Lleva dos álbumes editados: “ÁRBOLA” (2012) y “MUDAR” (2016), ambos con canciones de su autoría, en los que trabajó como cantante, arregladora y productora.
Melina está presentando su tercer disco de estudio “HUECOS” (2022), producido en conjunto con Juan Belvis y Luciano Vitale.
Es un trabajo conceptualmente muy diferente a todo lo que la artista viene haciendo hasta ahora: musicalmente, presenta texturas electrónicas y orgánicas con mucho vuelo y poesía, a la vez enraizado con fuerza a la tierra. En las canciones, Melina ejerce fuertemente el rol de compositora y autora de la música que interpreta. Con una voz de timbre tan reconocible, y sin dejar de crecer en su increíble dominio técnico, ahora suma además un trabajo de producción artística delicado, pensado para poner en valor sus recursos sonoros.
“HUECOS” es el resultado de una gran introspección y de una búsqueda que asumió el riesgo de ir hacia lo desconocido, hacia las profundidades de lo que estaba oculto. El concepto del disco remite a entrar en el territorio de lo incierto, atravesar oscuridades, meterse en recovecos y correr el riesgo de perderse y encontrar algo nuevo, inesperado, no-controlado, y enterarse de otra cosa que se nos revela: un secreto que se deja ver y descubrir sólo si nos arriesgamos y nos involucramos/ adentramos.
La foto de la tapa es de Juan Mathé y el diseño es de ✿JUANA. En el centro de la imagen hay un objeto que no se sabe con certeza qué es: se trata de un nudo de un tronco con una forma muy particular, fosilizado y oscuro, al que se le ven los detalles de sus vetas y relieves; se lo ve flotando en el espacio cual asteroide iluminado. Dicha imagen remite al concepto con que se trabajó el disco: con la inmensidad de las preguntas existenciales que guarda, y a la vez, la intimidad y sinceridad tan profundas con las que se expresa.

Como en varias obras de la artista, la naturaleza aparece recurrentemente como una oportunidad de conexión con la escucha sensible y primordial que las personas solemos perder en la vorágine capitalista de la vida en la ciudad y de la digitalidad feroz y superficial en la que estamos inmmersxs.

Se formó en música académica y popular desde niña con diferentes maestros: Lucía Maranca, Grace Cosceri, Gisela Barok, Marcelo Katz, Ernesto Jodos, Edgardo Cardozo, entre otros. Se graduó con el título de Músico Profesional con especialización en canto de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Berklee International Network), y continuó con otras formaciones en Brasil, Ghana, y España.
Presentó su música y sus workshops “La voz como instrumento” y “Formación e investigación de la voz” en múltiples escenarios y festivales dentro del país y del mundo (España, Alemania, Suiza, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina). Generó un fuerte vínculo con Japón, donde sus discos tuvieron una gran repercusión y a partir de eso desarrolló allí otros lazos laborales como compositora e intérprete.
Como cantante y productora participó en conciertos y grabaciones de diversos proyectos y compartió escenario y producciones con grandes referentes de la música popular argentina y del mundo (Juan Quintero, Quique Sinesi, André Marques, entre otrxs).
Como investigadora, docente, productora y coach vocal, acompaña hace más de 15 años a numerosos artistas, grupos y elencos nacionales e internacionales en el entrenamiento y el trabajo artístico-vocal, tanto en el ámbito de la música como de las artes escénicas en general.
También trabajó en la realización de música para películas, obras de teatro, danza y publicidades nacionales e internacionales.
Melina Moguilevsky atraviesa en sus obras las temáticas de la existencia y pone énfasis en cuestionar el modo en que el humano intenta estar en el mundo aferrado a sus creencias, abandonando muchas veces las dudas necesarias para permitirse el movimiento, el diálogo con las diferencias y su propia evolución.
La artista manifiesta en sus canciones un estado de pregunta constante, y eso es lo que la motiva. Esa “Melina inquieta” se ve plasmada cuando despliega la voz por múltiples timbres, utilizándola como un instrumento más y rompiendo con el rol convencional de la cantante en las canciones.
Siguiendo este concepto, sus composiciones también toman múltiples formas, dando como resultado un modo de hacer música genuinamente inclasificable. Esos bordes borrosos mantienen a esta artista indagando como música pero también como bailarina, como poeta, y esa cualidad transdisciplinaria en la que se deja atravesar por tan diferentes estímulos, alimenta su mundo compositivo, dándole libertad y buscando una actualización constante en su modo de expresión.

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