Dios atiende en CABA

“No puedo bajar”, golosinas, desenfreno y complots en lo nuevo de Sabot

No hay dudas de que Sabot es una banda de contrastes. Luego de presentarnos “Fusilarnos”, un track acústico de vibra pop, la banda del oeste acaba de lanzar su nuevo single “No puedo bajar”, una canción de potencia rockera, demostrándonos una vez más la versatilidad musical y variedad de estadíos que puede tener el grupo.

En este nuevo material, la banda del oeste explora su faceta más rockera, sin dejar de lado las melodías pegadizas, y en donde las armonías vocales toman un rol protagónico. A lo largo del tema, el clima de tensión va en aumento: luego del riff potente del estribillo, se abre paso un íntimo puente, que desemboca en una zapada malviajera, mezclando cientos de voces casi irreconocibles. La letra está plagada de ambigüedades, personajes esquivos y referencias aleatorias. ¿Las golosinas son las drogas del S. XXI? ¿Las agencias de inteligencia vigilan nuestros movimientos? ¿Cantar chiquitito como Merme hace mal? Respuestas, pocas.

En un contexto inusitado para la escena musical, Sabot produjo, grabó y mezcló la canción completamente a distancia, presentando un desafío técnico y musical para sus integrantes: “Teníamos un boceto dando vueltas y comenzamos a trabajarlo a la distancia, con lo que había a mano. Cuando nos quisimos acordar el tema ya estaba cerrado. El resultado final nos flasheó, dan ganas de continuar en este plan de experimentación más artesanal”, contó Mati, bajista de Sabot, sobre el proceso.

Como previa al lanzamiento, la banda le acercó a un grupo de seguidores una sugestiva carta, acompañada de “pastillas de goma”, que advierte sobre los efectos que puede causar el consumo desmedido de la canción, en un tono que mezcla la sátira capussoteana con una ácida reflexión sobre distintos fenómenos sociales actuales. La entrega incluía la posibilidad de pre-escuchar el tema antes de su lanzamiento oficial y fue realizada directamente por los integrantes de la banda, disfrazados de agentes de un supuesto “Ministerio de Selección Natural y Control Demográfico”.

Sabot es una banda con raíces profundas en los exponentes del rock nacional, pero con los pies firmes en el aquí y ahora, explorando un sonido de base rock con tintes progresivos, combinado con melodías pegadizas. Conformada en la zona oeste de Buenos Aires, por Pablo Eguibar (guitarra y voz), Leu Frías (guitarra y voz), Matías Jove (bajo y voz), y Jonny Doná (batería), tienen tres materiales: Distopía Latente (2014), Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inamaterial (2017), y Non Tempus (2019).
Realizaron su primera gira por la Patagonia en enero de 2020, y en junio del mismo año, lanzaron un nuevo single, “Fusilarnos”, grabado de forma acústica a orillas del Lago Lácar.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *