Dios atiende en CABA
Ratones Paranoicos y una ceremonia histórica en Vélez
Este sábado 14 de septiembre Ratones Paranoicos se presentaron en el Estadio Vélez Sarsfield en el marco de su “Última Ceremonia Tour”.
Desde temprano miles de fanáticos se concentraron en los alrededores del predio de Liniers esperando el horario de apertura de puertas. La banda de rock española Atraco, que viajó especialmente para estar presente en esta noche, fue el primer show de apertura. Luego siguió el turno de Lion Machine 23, la banda de UK liderada por Daland, el talentoso hijo de Juanse.
Para dar inicio a la gran ceremonia, Bobby Flores irrumpió en el escenario presentando a Juanse, Sarco, Memi y Roy y, en medio de la euforia del público, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Isabel”.
La lista de temas continuó con “Rainbow”, “Enlace”, “La Calavera”, entre otros, ante una audiencia de más de 40.000 personas encendida desde el principio y dispuesta a vivir la mejor noche de rock and roll.
Promediando el show, empezaron a sonar clásicos como “Carol”, “Rock del pedazo”, “La Nave”, aunque también hubo lugar para “Rock and roll total”, el último single lanzado por la banda.
Como invitado de la noche subió Facu Soto, líder de Guasones, para cantar “Una noche no hace mal”.
Comandados por Juanse, todo un rockstar, el concierto ya llevaba más de 2 horas cuando empezó la recta final con una catarata de éxitos: “Rock del gato”, “Cowboy”, “Sigue Girando” y “Para Siempre”.
Antes de dar inicio a los bises se proyectó un emotivo video recorriendo los 40 años de Ratones Paranoicos con material inédito.
El canto incesante de la hinchada paranoica los obligó a seguir para la despedida final: “Ceremonia”, “Juana de Arco”, “Colocado Voy”, “Ya Morí”, “Sucio Gas” y el cierre definitivo con “Banda de Rock and roll” coronando una noche inolvidable.
“Chau hasta siempre, gracias por la lealtad de todas estas décadas y viva el Rock & Roll” fueron las últimas palabras de Juanse para cerrar la noche.
A 40 años de su nacimiento y una extensa carrera musical, Ratones Paranoicos volvieron a hacer historia.
Ph. Chule Val