Dios atiende en CABA
Vuelve Zumbadores a 20 años de su primer disco
Era el año 2000 y el país se iba al diablo. Se hundía en una crisis económica y social que parecía no tener freno. El desempleo y la falta de oportunidades eran moneda corriente y para muchos la única salida era Ezeiza.
En 2004 nace Frutilla y Almeja, primer disco de Zumbadores y en parte “hijo” de todas esas vivencias de años anteriores.
Un trabajo discográfico muy especial para la banda, que fue en parte grabado en “la diosa salvaje”, estudio que pertencía a Luis Alberto Spinetta y cuyo arte estuvo a cargo de Rocambole.
A partir de éste año lo vas a poder revivir en formato digital. En ésta “primera etapa” para el disfrute de fanáticos como para aquellos que se adentren por primera vez, 2 canciones emblemáticas: “La chica de la luna” y “El ritmo de los condenados”. De las primeras composiciones de la banda. Ambos temas fundamentales a la hora de los shows en vivo en esas épocas tanto para arrancar la fiesta como para despedirse de su público y cerrar los recitales.
Pero como es un año de festejos, incluye la vuelta de la banda a los escenarios, el sábado 30 de septiembre en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA
La banda nació a principios de 2000. Una leyenda acerca de un pájaro mítico de la isla de Jamaica se convirtió en la razón para el bautismo. El colibrí zumbador, considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida, marcó el camino: ZUMBADORES.
Luego de girar durante un par de años por el circuito under porteño, la banda empezó a pensar en grabar un primer disco. Las presentaciones en vivo eran cada vez más concurridas y evidenciaban el crecimiento del grupo.
En marzo de 2004 comenzó en Cemento una serie de shows (que llegarían a cuatro a lo largo del año) cada vez con mayor convocatoria. En abril salió a la venta “Frutilla y almeja”, el álbum debut de ZUMBADORES, y un mes después se realizó la presentación en Buenos Aires en El Teatro de Colegiales.
En 2005, ZUMBADORES comenzó a trabajar en la composición de una nueva placa. A mediados de año realizó dos presentaciones en La Trastienda y comenzó a grabar “Hijo de la barbarie”, que fue presentado en El Teatro en el mes de mayo de 2006 y a lo largo del año en diferentes puntos del país.
En abril de 2007 se reeditó “Hijo de la barbarie” por el sello “Soy rock”. En el mes de septiembre ZUMBADORES tocó en el escenario principal del Festival Pepsi Music con notable repercusión.
El 2008 encontró a la banda grabando su tercer disco, “El colibrí” y con su primer corte, Sin cebador, sonando en las principales radios y canales de videos; en abril ZUMBADORES participó del Quilmes Rock en el estadio de River Plate. “El colibrí” fue presentado en La Trastienda y luego en varios puntos del país. En octubre ZUMBADORES vuelve a presentarse en el Festival Pepsi Music 2008 en el escenario principal.
Celebrando una década de vida, ZUMBADORES lanza en 2012 una ambiciosa obra conceptual que trasciende formatos. Son canciones filosas e inspiradas -incluidos los covers de “Héroes”, de Bowie, y “Primavera 0”, de Cerati-, con un verdadero seleccionado de cantantes invitados de la primera línea del rock rioplatense: Gustavo Chizzo Nápoli (LA RENGA), Fernando Ruiz Díaz (CATUPECU MACHU), Sebastián Teysera (LA VELA PUERCA), Emiliano Brancciari (NO TE VA GUSTAR), Jorge Serrano (LOS AUTÉNTICOS DECADENTES), Walas (MASSACRE), Richard Coleman, Willy Piancioli (LOS TIPITOS), Pablo Pino (CIELO RAZZO), Roberto Musso (EL CUARTETO DE NOS), Ale Kurz (EL BORDO), Andrés Gimenez (D-MENTE), El Mono Fabio (KAPANGA), Ezequiel Jusid y Agustín Ronconi (ARBOLITO) y Lula Bertoldi (ERUCA SATIVA).
Los diez temas que componen “Fábulas de la locura” encontraron aliados y compañeros de ruta, talentosos escritores y poetas como Reynaldo Sietecase, Sergio Olguín, Alberto Muñoz, Susana Villalba, Gabriela Franco, Juan Pablo Fernández, Alejandra Laurencich, Paula Jiménez, Martín Elizalde y Eduardo Mileo, y también grandes dibujantes: Hermenegildo Sábat, Rocambole, Gustavo Sala, Cacho Mandrafina, Juan Manuel Tavella, Germán Quibus, Daniela Fiorentino, Juanjo Olivieri, Diego Posadas y Lucas Marín.
2015: After Chabán. Este nuevo trabajo de la banda está compuesto por nuevas versiones del primer álbum de la banda “Frutilla y almeja” + 2 canciones inédita, una de ellas tiene como invitado en voces al ex Pereza (banda española) Rubén Pozo. Fue grabado en Buenos Aires en el estudio “Luis Alberto Spinetta” de Vorterix, masterizado por Neil Pickles en “Reveal Sound”, Londres, Inglaterra