La Negra en Escobar

Comienza el Ciclo Cine & Rock 2019 con “Luca”, la película

Con la reapertura del Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), el rock tiene, desde el 2018, su protagonismo en el séptimo arte.

Casi mil quinientas personas formaron parte del ciclo 2018 estrenadas en el Cine Italia / Teatro Seminari (“Pescado Rabioso una utopía incurable”, “Babasónicos: Jessico, el documental”, “Cemento, el documental”, “Miguel Abuelo et Nada, el documental”, “Imágenes Paganas”) y en el Anfiteatro de Escobar (“Sucio y desprolijo”).

De marzo a diciembre del 2019, la Secretaría de Cultura programará diez películas que forman parte de la filmoteca actual sobre nuestro rock. Con entrada libre y gratuita (los asistentes pueden colaborar con un alimento no perecedero para el programa municipal “Hambre Cero”), el ciclo tendrá el plus de contar con extras como shows, charlas, stands, etc.

El puntapié inicial será el miércoles 6 de marzo, 20:30 (con entrada gratis) con “Luca”, film dirigido por Rodrigo Espina. “Luca” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los años ‘70 que realiza un desesperado “salto al vacío”, huyendo hacia el “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aún hoy, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana. Es una película esencialmente musical, por las imágenes de los recitales en vivo, por las canciones, y por su estructura, todas claves para desentrañar a quien como pocos en Argentina cumplió con la frase emblemática de Truman Capote: “vivir de prisa, morir joven, tener un bonito cadáver”. “Luca” es una película donde el registro documental y la imaginación, el ritmo vertiginoso del clip, y el ritmo pausado de un testimonio íntimo, conviven y son en realidad distintos vehículos para narrar una historia: la gran saga de Luca Prodan, que rechazó la posibilidad de un destino seguro y previsible con estudios en el Gordonsto un College en Escocia, para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío.

Las entradas se retiran el mismo día por la boletería del Teatro Seminari-Cine Italia (Mitre 451, Escobar).

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *