Dios atiende en CABA
Roberto Jacoby y Nacho Marciano estrenaron nuevo álbum
Ya está disponible en las plataformas digitales LASTIMA el nuevo álbum de Roberto Jacoby y Nacho Marciano.
Roberto Jacoby, reconocido artista conceptual, quien en los años ’80 supo consumar gran parte de las letras de la mítica banda de rock Virus, vuelve a unir talentos con Nacho Marciano, músico y artista plástico de prolífera producción en ambos flancos. Juntos publicaron el album Golosina Canibal que presentaron en Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y en el Museo Reina Sofia (Madrid).
El flamante LP consta de cinco canciones de desamor en clave bolero-rock romántico. Con el arte visual realizado por los mismos artistas, producción musical de Nacho Marciano y Agustín Della Croce, letras de Roberto Jacoby y voz de Nacho Marciano ya se puede encontrar en Spotifiy y Youtube.
Imaginemos una colección de postales, donde los textos y las imágenes se confunden en historias que se repiten una y otra vez: lo recordado y el presente que podemos y no.
El Bolero te lacera, te hiere. Sufrís. Es un género que está en carne viva, donde no hay lugar para el perdón; donde la venganza, el desamor y la pérdida es el motor y eje del relato.
El nuevo acto de Roberto Jacoby y Nacho Marciano, Lastima (Fábrica de Música, 2022) se decanta por el melodrama y el folletín barrial. Atmosférico, casi nocturnal.
Como las postales, las letras de Roberto y la música de Nacho son visuales; la amalgama de las artes plásticas y la canción confluyen en una obra de nervio, de energía.
Historias de traiciones y reclamos; de sensaciones de bordear todos los abismos emocionales posibles, pero también de copas y bares; de sentir el cuerpo del otro. En Lastima el bolero se revitaliza en pos de una aventura conjunta, de cruces estéticos pintarrajeados con la purpurina y la brillantina corrida, de amanecer romántico.