La Negra Internacional
Dee Holt regresa con “Sober”
La artista de pop alternativo de Montreal, Dee Holt, regresa con un atractivo nuevo sencillo + video “Sober”. Tras el éxito de su EP debut When I Close My Eyes, Dee se reúne con el productor Benjamin Nadeauon para dar forma a “Sober”, un ritmo que cambia de género con acústicos entrecortados y fondo similar al reggae. El video musical que lo acompaña presenta todas las animaciones originales hechas por Dee.
Dee explica el significado detrás de la nueva canción: “¿Alguna vez has visto a alguien cercano a ti caer por un mal camino? ¿O verlos sabotearse a sí mismos? ¿O hacer todas las cosas mal solo para tratar de encajar? “Sober” se trata de eso. “Se trata de no reconocer a alguien con quien alguna vez estuviste cerca. Se trata de ver a alguien a quien amas desvanecerse lentamente de sí mismos en busca de algo artificial”. Albert Dalton, Fernie y Nicholas Craven.
Desde cantar con la guitarra de su padre en videos caseros VHS y actuar en reuniones familiares, hasta estudiar música y arte en la escuela secundaria, la vida de Dee Holt ha estado saturada de creatividad desde el principio. Pero a pesar de toda la afirmación externa de su talento musical, nunca pensó en hacer una carrera con eso. Como dice Dee, “Por supuesto que tu mamá te dirá que puedes cantar, ¿verdad?”
Después de formar un vínculo creativo con el productor local Benjamin Nadeau, los dos primeros sencillos de Dee la llevaron a la lista de reproducción LOREM de Spotify, entre muchos otros, y el impulso no se detuvo. En 2022, después de firmar con Nettwerk Music Group, lanzó su EP debut, When I Close My Eyes, obteniendo millones de transmisiones, numerosas versiones de listas de reproducción, críticas favorables e incluso una cartelera de Spotify en el centro de Toronto. TeenVogue la llamó “una para ver” y SHEESH Media comparó su voz con la gran Billie Eilish.
Dee actualmente estudia arte/animación en la universidad y continúa diseñando todas sus obras de arte y dirigiendo sus propios videos musicales. El proyecto traduce mucho más la sensibilidad singular y magnética de Dee. “Con mi arte de portada y visuales, me gusta decir que soy completamente yo. Es más auténtico. Me empuja a aprender cosas nuevas y a esforzarme”.